Los contenidos de vídeo están hoy en la cima de la popularidad y seguirán siendo relevantes durante mucho tiempo: se prevé que el número de espectadores de este formato alcance los 3.500 millones en 2023. Los vídeos horizontales y verticales ya han sido adoptados por casi todos los canales de marketing. La principal plataforma de vídeo del mundo, Youtube, cuenta con 2.500 millones de usuarios mensuales, mientras que TikTok es volteada cada mes por 1.000 millones de usuarios.
Debido a esto, el 96% de los profesionales del marketing afirman que el vídeo es una parte importante de su estrategia de marketing. Las marcas están incorporando el vídeo marketing a su promoción para captar la atención de la audiencia, dar a conocer su producto y aumentar las ventas.
Sin embargo, el mercado está más que saturado con todo tipo de software, por lo que no es fácil elegir el mejor editor de vídeo. Ahora mismo hay mucha competencia en el sector de la edición de vídeo, ya que incluso una simple presentación requiere hoy en día una edición de alta calidad para captar la atención de la audiencia.
Hemos encontrado el mejor software de marketing en vídeo para 2024 que satisface una gran variedad de necesidades. Puede llevar tus vídeos al siguiente nivel y hacer que destaques entre la multitud.
Qué es el video marketing
El vídeo marketing forma parte del marketing de contenidos, una herramienta para aumentar el conocimiento de la marca, estimular las ventas y comercializar la empresa y sus productos a través de vídeos en diferentes canales de comunicación: redes sociales, plataformas especiales y publicidad.
Según la Encuesta de vídeo de Wyzowl 2021, aproximadamente el 80% de los profesionales del marketing afirmaron que los vídeos ayudaban a aumentar la retención de visitantes en el sitio web y a atraer más clientes potenciales.
El marketing de vídeo 2023/24 consiste principalmente en adaptar el contenido de vídeo a los móviles porque el 75% de los usuarios ven vídeos en sus teléfonos.
Cómo elegir un buen editor de vídeo y qué funciones debe tener
Un programa de edición de vídeo profesional debe cumplir una serie de requisitos obligatorios, tanto en términos de “relleno” como de “cáscara”. Hemos combinado los criterios más importantes en una lista de verificación.
- Trabajar con todo tipo de contenidos. Un buen software de edición no limita al usuario en el material que puede utilizar. Fotos, protectores de pantalla, títulos: el editor debe reconocer los principales formatos multimedia y también ofrecer la posibilidad de agregar capas con imágenes y texto.
- Multifuncionalidad. Un editor de vídeo profesional debe incluir funciones básicas, como recortar/empalmar, y opciones más potentes que le permitan ajustar la imagen y agregar efectos. En otras palabras, un buen editor debería poder hacer de todo: sugerir cómo girar un vídeo 90 grados y crear un efecto interesante.
- Ajustes preestablecidos para un procesamiento rápido. Un programa de edición ideal debería incluir ajustes preestablecidos para todas las ocasiones: un conjunto de transiciones, efectos, plantillas de salvapantallas, etc. Al mismo tiempo, debería proporcionar herramientas para ajustar los parámetros del vídeo, desde el brillo hasta la velocidad de reproducción.
- Variedad de opciones de exportación. Un buen editor debería ofrecer modos de exportación para PC, dispositivos móviles, DVD y también para publicar en la Web. Además, el creador debe tener acceso para personalizar las características técnicas del archivo de salida: formato, códec, tamaño de fotograma y frecuencia, así como la tasa de bits de la pista de audio.
- Facilidad de uso. Habiendo elegido la creación de películas y clips como negocio o pasatiempo principal, debes estar preparado para el hecho de que tendrás que pasar mucho tiempo en la ventana del editor. Por lo tanto, su interfaz debe ser comprensible y cómoda.
Teniendo en cuenta estos puntos, podrás comprender fácilmente si el software es adecuado para el procesamiento de vídeo de alta calidad o no.
Los 7 mejores editores de video
Para ayudarte en tu elección, hemos preparado una lista de los 7 mejores productos de edición de vídeo. Echa un vistazo a la siguiente lista para formarte tu propia opinión.
Movavi Video Editor
Este editor de vídeo combina una interfaz fácil de usar con funciones de edición profesionales. Si necesita sustituir el fondo de su vídeo con la herramienta Chroma Key, añadir animaciones, ajustar el brillo y la saturación de su vídeo o editar la banda sonora, Video Editor de Movavi es perfecto para usted.
Otras funciones de este editor de vídeo gratuito son cortar y recortar vídeos, añadirles filtros, fusionar vídeos, crear presentaciones de diapositivas y muchas otras. Además, el programa ofrece una biblioteca integrada de efectos: música, fondos, títulos, transiciones y pegatinas.
OpenShot
OpenShot es una herramienta multiplataforma de código abierto que existe desde 2008. Se creó con el objetivo de ofrecer un editor de vídeo estable, gratuito y asequible. El proyecto recibe varias actualizaciones importantes al año, lo que se ajusta a las expectativas de un proyecto de código abierto con un equipo pequeño.
La lista de funciones de OpenShot incluye un excelente soporte para múltiples formatos, animación de fotogramas clave y pistas de vídeo o audio ilimitadas.
VSDC Video Editor
Un editor de vídeo no lineal gratuito que puede hacer mucho de lo que sus homólogos comerciales ofrecen de forma gratuita. La herramienta, que funciona de forma estable en Windows, tiene soporte para todo tipo de procesado de vídeo y audio, así como edición, efectos especiales en chromakey, exportación a 4K y HD, subida directa de materiales a YouTube y mucho más.
El programa es realmente versátil, porque en él no solo se puede trabajar con vídeo filmado, sino también hacer screencasts directamente o descargar clips de Internet directamente en la interfaz de edición.
Clipchamp
Clipchamp es un editor de vídeo en línea que permite a todo el mundo contar historias que merece la pena compartir a través del vídeo. Clipchamp permite editar fácilmente vídeos para proyectos corporativos, educativos y creativos.
El editor ofrece a los usuarios acceso a herramientas y funciones profesionales, desde el simple recorte hasta la eficaz grabación de pantalla en línea y efectos especiales como la pantalla verde. Los usuarios también tienen acceso a la biblioteca estándar con más de 800.000 archivos de vídeo y audio.
AVS Video Editor
Con AVS Video Editor puedes recortar, cortar, dividir, fusionar, rotar y mezclar vídeos. El programa le permite aplicar efectos y superposiciones, insertar menús, audio, texto y subtítulos. Elige entre 300 innovadores efectos de vídeo y transiciones, inserta menús, audio, comentarios de texto y subtítulos, y estabiliza las grabaciones movidas de la videocámara.
El editor es compatible con los principales formatos de vídeo: AVI, VOB, MP4 y muchos más.
Kapwing
Kapwing es una solución de edición de vídeo colaborativa diseñada para ayudar a los usuarios a crear contenidos creativos en línea. Con Kawing, los usuarios pueden cargar, editar y compartir archivos con otros miembros del equipo en un solo lugar. Basta con compartir un enlace con otros usuarios y trabajar juntos en el contenido en tiempo real.
Kapwing permite a los usuarios crear vídeos desde cero utilizando la amplia biblioteca de plantillas ya preparadas, contenidos estándar y recursos de Kapwing.
MAGIX
Magix es una plataforma de software que proporciona herramientas para la edición y producción de vídeo. Ofrece una amplia gama de funciones, como recorte de vídeo, transiciones, filtros y efectos, así como la posibilidad de importar y exportar archivos de audio y vídeo. Magix también incluye herramientas de estudio virtual como la manipulación de croma y el seguimiento múltiple, lo que lo hace ideal para la producción de vídeo de nivel profesional.
El software está disponible para plataformas Windows y Mac y está diseñado tanto para principiantes como para editores de vídeo experimentados.
Conclusión
Hemos reunido 7 editores gratuitos y buenos que se pueden utilizar para editar vídeos de YouTube o incluso películas enteras de marca. Para bloggers principiantes e incluso profesionales de nivel medio, estas funciones son suficientes con cabeza.
Lee más sobre nuestro artículo sobre cómo puede la inteligencia artificial mejorar el SEO.