
La formación es uno de los pilares para cualquier niño o adolescente. Si nos paramos a pensar, nuestra carrera profesional siempre nos exige más y más formación, por lo que es importante tener claro que los cursos deben ser algo a lo que destinar tiempo y recursos.
Más allá de lo que los perfiles de trabajadores profesionales requieren para continuar actualizados en sus puestos de trabajo, es evidente que todo viene de una base formativa. La educación es fundamental para formar a los trabajadores del futuro y no hay una forma mejor de hacerlo que cuando somos niños.
La infancia y la adolescencia son períodos de nuestras vidas donde el aprendizaje se multiplica y donde somos capaces de retener de forma mucho más sencilla, lo que ayuda enormemente a la formación.
Un claro ejemplo lo tenemos en el apartado de los idiomas, ya que las inmersiones lingüísticas de la infancia provocan que el alumno obtenga una destreza prácticamente total en el manejo de un idioma sin apenas estudiarlo.
Sin embargo, no solo en el campo de los idiomas encontramos está ventaja, sino que también existen una serie de campos donde el aprendizaje temprano nos ayuda enormemente para la vida futura.
Formación temprana: Robótica
En ello debemos indicar que hay diferentes empresas o plataformas de aprendizaje para los más pequeños. En este caso, destacamos a Lifecole que es una plataforma de cursos y extraescolares online y en vivo para niños de entre 6 y 18 años que ofrece cursos online de todo tipo, desde Microsoft office hasta cursos de robótica y programación de videojuegos para todos los niveles.
Se busca que los peques de la casa se familiaricen y adquieran, en un entorno divertido y seguro, nuevas habilidades que les serán de lo más útiles en su futuro académico y profesional.
Estos cursos tienen un gran valor para el futuro porque permiten a los niños mejorar su futuro laboral mediante el aprendizaje o la base de conocimientos de herramientas digitales relacionadas con la ingeniería.
Los cursos de robótica son una de las grandes alternativas si queremos que nuestro hijo o hija conozca cómo funciona este sector, cada vez más demandado y con un claro aumento de posibilidades en el futuro.
El perfil técnico es cada vez más importante y la robótica es un campo que apasiona tanto a los niños como a los adolescentes debido a su funcionalidad.
Las clases de robótica para niños suponen una ventaja competitiva y un reto para la mayoría de los alumnos dado su perfil de programación. Este sector está muy conectado con las matemáticas, el desarrollo y la ingeniería por lo que si nuestro hijo o hija tiene habilidades en estas materias, lo más seguro es que le apasione la robótica.
En estas clases se enseñan las bases y se combinan con herramientas o lenguajes para que practiquen con programas o desarrollos, tales como Python o Arduino.