
El marketing digital se ha convertido en una de las herramientas más importantes para generar nuevos clientes o aumentar las ventas. Las tiendas online o las páginas web ofrecen servicios y productos que permiten a los usuarios ahorrar tiempo y recursos si los comparamos con los medios físicos pero, para alcanzar a estos usuarios, tenemos que apostar por estrategias de promoción online.
Estrategias de marketing online
Cada mes aparecen nuevas estrategias o técnicas para promocionar nuestro negocio por Internet (como la gestión de redes sociales o email marketing), aunque las grandes estrategias son el SEO y el Paid Media o anuncios de pago.
SEO o posicionamiento web
El SEO es un conjunto de técnicas que buscan mejorar una web en los resultados de búsqueda de Google. Al contrario que el SEM, el click en los resultados orgánicos no implica un pago ya que el resultado no es un anuncio.
El tráfico orgánico es una fuente de visitas muy potente para una página web y con el SEO intentamos aparecer más arriba en los resultados para que aumente el número de usuarios interesados en productos o servicios como el nuestro.
Las agencias de marketing online como BIT Marketing se encargan de diseñar una estrategia de posicionamiento web para las empresas, analizando las palabras clave y mejorando los puntos fundamentales de la página web como el contenido o los enlaces externos.
El SEO no es una ciencia exacta, sino que son muchos los factores que están implicados en que una web esté mejor o peor posicionada. El contenido, el tiempo de carga de la web, la autoridad del dominio o los enlaces externos que posea la web es algo que influye directamente en el posicionamiento web de nuestra página.
Anuncios de pago o Paid Media
Las campañas de anuncios de pago (Paid Media) son una estrategia diferente al SEO para obtener tráfico. Los anuncios de pago requieren una inversión mensual en campañas en plataformas como Google Ads. Este tipo de campañas son básicas en tiendas online ya que nos permiten aparecer en los primeros resultados para una búsqueda concreta y aumentar las conversiones en nuestro ecommerce.
El trabajo de gestión de campañas de pago es bastante más complicado de lo que pueda parecer en un principio. Las plataformas como Google o Facebook Ads tienen numerosas posibilidades de configuración y ajustes para que nuestra campaña esté lo mejor optimizada posible.
Las pymes tienen un presupuesto limitado y el trabajo de una agencia consiste en optimizar ese presupuesto con campañas para intentar sacar el máximo rendimiento posible, es decir, maximizar las conversiones.
La página web de una empresa es una herramienta más de venta. El usuario cada vez es más exigente y cada vez existe más competencia, por lo que es fundamental trabajar la estrategia SEO y SEM o Paid Media. Lo más recomendable es dejar esta labor en manos de profesionales como BIT Marketing, que se encargarán de sacar el máximo rendimiento a tu página web.