
Los problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus son cada vez más comunes entre familias con pocos recursos. Esto supone que muchas personas hayan tenido que vender o deshacerse de bienes materiales o bienes inmuebles para continuar con su estilo de vida o alimentar a sus familias.
Sin embargo, hay soluciones que nos permiten respirar ante épocas económicas difíciles. Hablamos de los préstamos personales, un producto financiero que permite disponer de dinero de forma rápida para solventar alguna situación complicada o para aquello que necesitemos.
No obstante, hay personas limitadas para la solicitud de créditos personales por estar dadas de alta en ASNEF o fichero de morosos. En primer lugar, hay que destacar que las siglas de ASNEF corresponden a la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito.
Esta asociación cuenta con una lista con particulares y empresas que acumulan deudas o impagos y, hasta que no los solventen, no desaparecen de la lista ASNEF.
Entonces, ¿qué pasa si estoy en ASNEF y necesito un préstamo? La realidad es que muchas entidades bancarias o casi todas cierran la puerta a los particulares que están en el fichero de morosos de Asnef.
Los bancos han limitado mucho la concesión de préstamos y cada vez son más los requisitos que proponen para concederlos tanto a particulares como a empresas. Tras la crisis inmobiliaria, las entidades bancarias propusieron una limitación clara hacia las concesiones de préstamos, asegurándose de que los préstamos concedidos se iban a devolver en las condiciones firmadas y no iban a tener problema para ello.
Microcréditos
La realidad es que si queremos solicitar un crédito estando en Asnef tendremos que decantarnos por una serie de plataformas crediticias que nos ofrecen microcréditos o préstamos pequeños para solventar situaciones puntuales.
Los microcréditos están muy de moda en el sector financiero porque son productos que se caracterizan por ser rápidos y eficientes. En tan solo unos minutos podemos disponer del dinero solicitado y comenzar a disfrutar de él.
Los micropréstamos son préstamos de pequeñas cantidades donde los requisitos son muy bajos, por ello se han puesto tan de moda. Además, los particulares que aparecen en Asnef cuentan con la posibilidad de acceder a estos pequeños préstamos, por lo que son una alternativa muy interesante frente a los clásicos créditos de las entidades financieras.
La ventaja de estos préstamos a pequeña escala es que podemos solicitarlos de forma cómoda y rápida. La burocracia bancaria nos suele restar tiempo pero con estos microcréditos podemos obtener el dinero en pocos pasos y sin tener que desplazarnos.
Tan solo tenemos que rellenar un formulario que podemos completar en apenas unos minutos y esperar la respuesta y concesión del crédito. Aunque no sean cantidades muy altas, siempre está bien tener un apoyo económico en una situación compleja por lo cual estas plataformas gozan de buena aceptación entre la mayoría de usuarios que buscan un dinero extra para un momento concreto.