Haz de tu clínica dental una empresa de éxito

Hasta hace pocos años podíamos ver que algunos negocios como las clínicas dentales, eran casi un negocio seguro. Los pocos odontólogos que había salían de la facultad con ganas de emprender un negocio que aseguraba una buena calidad de vida.

Sin embargo, con el paso de los años la profesión de dentista ha cambiado por completo. En la actualidad vemos muchas más clínicas dentales por las calles, por lo que podemos afirmar que la competencia se ha ido haciendo más y más fuerte.

Las clínicas dentales low cost o franquicias han provocado que este sector se llene de nuevos locales en prácticamente cualquier ciudad con cierto nombre. En el caso de las ciudades grandes como Madrid, Barcelona o Valencia se han duplicado los centros dentales en cosa de unos pocos años.

Esto ha provocado que muchos dentistas tengan que idear estrategias y emplear recursos nuevos para atraer y convencer clientes. Sin embargo, esto no es tan fácil como parece. Entonces, ¿cómo podemos destacar frente a la competencia? ¿qué armas y recursos debe utilizar una persona que quiere que su clínica dental tenga éxito?

Mba dental, la formación empresarial para odontólogos

Gestionar una empresa requiere experiencia y formación, de otra forma es imposible que las cosas salgan bien. En el caso de las clínicas dentales, se ofrecen cursos y másters especializados en este sector con el fin de formar a los responsables.

Ser un buen profesional en odontología no implica necesariamente que tengas una buena formación empresarial, es por ello que existe el Mba dental. El Mba de Gestión de Clínicas Dentales es uno de los programas formativos más interesantes en la actualidad para aprender a llevar una clínica dental.

Los MBA son programas muy conocidos entre la mayoría de licenciados o graduados que acaban de finalizar su carrera. Esta formación se basa en una serie de conocimientos empresariales entre los que se incluyen estudios financieros, de marketing y ventas, etc.

Sin embargo, este mba tiene un objetivo diferente: formar a los odontólogos profundizando en las clínicas dentales como empresa. Aumentar la facturación, conocer los recursos disponibles y aplicar herramientas de gestión para la clínica son solo algunos objetivos de este programa formativo pensado para aquellos dentistas que quieren formarse para que su centro dental no sea uno más.

El programa combina una parte presencial con una online para facilitar el proceso de aprendizaje. La parte presencial se imparte en Madrid durante algunos días de Octubre y noviembre y sirve para que los usuarios adquieran conocimientos directos de la mano de los profesores.

Además, cuenta con servicio o proceso de coaching ejecutivo y personalizado para cada alumno que le permitirá adaptarse a las necesidades propias de cada clínica dental.