Cómo atraer clientes gracias a las campañas de Facebook Ads

Cómo atraer clientes gracias a las campañas de Facebook Ads

El marketing online es una de las disciplinas más interesantes para obtener clientes. Gracias a Internet, los negocios se ha digitalizado y muchas de las ventas de los mismos vienen gracias a su presencia online.

Una empresa que no tiene página web o presencia digital, difícilmente podrá adaptarse a los nuevos tiempos que corren. No solo es necesario tener una página web optimizada, sino que además necesitamos atraer clientes con estrategias de marketing digital.

Dentro de las estrategias de marketing online encontramos las campañas en Google Ads, Facebook, SEO o posicionamiento, etc.

De entre todas los tipos de campañas, destacamos las campañas dentro de Facebook Ads. Facebook Ads es la herramienta o plataforma de anuncios de Facebook e Instagram, donde configuramos los anuncios y campañas online.

Facebook pone a nuestra disposición una bonita herramienta que, a priori, es fácil de utilizar para la mayoría aunque no es oro todo lo que reluce. A continuación os explicaremos cómo es el proceso de creación de campañas de anuncios en Facebook Ads.

Cómo llevar a cabo una buena campaña de Facebook Ads

Lo primero que debemos tener en cuenta es que si no somos profesionales, es complicado que consigamos buenos resultados en campañas de Facebook. Para manejar esta herramienta necesitamos mucha experiencia y formación, por lo que si no somos especialistas deberás contratar una agencia de Facebook Ads que se encargue de la creación y optimización de los anuncios.

A la hora de crear nuestra campaña de Facebook Ads necesitaremos crear un anuncio o varios, según el objetivo que propongamos. Normalmente se diseñan varios anuncios y se analiza cuales son los que mejor funcionan.

El diseño del anuncio es clave para obtener buen rendimiento de nuestras campañas por lo que necesitamos a un buen equipo de diseño gráfico que nos ayude a preparar una imagen que sea capaz de atraer a los usuarios entre tanta publicidad.

Es importante contar con un buen anuncio que sea capaz de expresar las bondades de los servicios o productos que ofertamos en nuestra tienda online, por ello el diseño gráfico es fundamental para conseguir un buen resultado.

Una vez tengamos claro que imágenes queremos poner, necesitamos pensar y diseñar un texto que explique una necesidad y que encaje bien con la imagen del producto o servicio que previamente hemos subido.

Los textos deben ser cortos y directos para que el mensaje llegue más fácilmente a los usuarios. También podremos utilizar emojis o emoticonos para llamar más la atención de los usuarios de Facebook.

Análisis de resultados

Las campañas de Facebook Ads se deben revisar mes a mes para obtener un feedback de cuales son o han sido los mejores anuncios. Conectar con la audiencia no es fácil, así que debemos estar atentos de cual es el anuncio que mejores interacciones ha tenido para intentar replicar la fórmula.

Quizá tengas que cambiar la imagen, afinar la segmentación o ajustar algo del texto para obtener una mayor interacción con tu anuncio.