Como enviar emails que conviertan

Como enviar emails que conviertan

El email marketing es una de las estrategias más efectivas para fidelizar clientes. Con la llegada del marketing digital, las empresas realizan numerosas estrategias para intentar llegar a una audiencia determinada: Campañas en Facebook Ads, campañas en Google Ads, banners en páginas webs, mejora del SEO, etc.

Si comparamos las estrategias de marketing online, veremos como cada una de ellas tiene su funcionamiento y está dirigida a un público determinado. No todas las empresas realizan campañas en redes sociales ni intentan mejorar el posicionamiento web.

Sin embargo, la gran mayoría de empresas utilizan el email marketing para fidelizar a sus clientes y, para ello, necesitan conocer los detalles de esta estrategia y cómo diseñar emails que sean capaces de convertir. Aquí podéis ver algunos ejemplos de correos electrónicos inspiradores que reflejan exactamente cómo debemos tratar a nuestra audiencia.

Ahora bien, ¿como podemos crear emails que conviertan? ¿Qué debemos tener en cuenta para diseñar estos emails? Vamos a daros algunas claves para determinar que emails debemos generar para intentar convencer a nuestra audiencia de que nuestro producto es el que buscan.

Segmentación

La segmentación es clave para mejorar la tasa de conversión. Cuanto más segmentemos los emails más podremos llegar a nuestra audiencia para convencerles de que nuestros artículos son los más adecuados.

Intentaremos obtener el máximo número de datos para crear una lista adecuada según algunos criterios como intereses, edad, número de pedidos, sexo, factores demográficos, etc.

Emails que enganchen

Intenta que los emails que envíes no parezcan emails automatizados, sino que despierten cierto interés en la audiencia. Para generar interés debemos darles algo que busquen como una oferta o un descuento, siempre al final del correo electrónico para premiar a aquellos que lo leen hasta el final.

Podemos generar sensación de urgencia con descuentos u ofertas limitadas, con una cuenta atrás que acreciente la sensación de urgencia en el lector.

El asunto, clave para ganarte a tu audiencia

¿Sabes que un usuario recibe una media de 25 correos al día? Muchos de ellos acaban en spam o descartados por el propio usuario. Las tendencias en email marketing nos indican que una de las claves para no acabar en esta lista es mejorar el asunto de nuestros correos.

Intenta llamar la atención del lector con títulos sugerentes que mejoren la tasa de apertura. Podemos optar por asuntos que muestren ofertas, títulos que despierten el interés a través de frases inspiradores, etc.

Debemos tratar a nuestra audiencia con respeto, por lo que no debemos mentir en el asunto pero si podemos intentar que abran el correo sugiriendo en lugar de mostrando. Piensa un poco y verás cómo se te ocurren decenas de asuntos sugerentes para que tus lectores abran tus correos.