Top 3 países que más exportan en el mundo

La exportación es uno de los negocios más necesarios para que el mundo funcione tal y como lo conocemos. La sociedad moderna está vinculada al fenómeno de la globalización, que es un proceso social, cultural y tecnológico que une diferentes países gracias a la comunicación constante entre ellos.

La exportación de productos y tendencias hace que los países desarrollados se influencien rápidamente de otras culturas, creando sinergias culturales y comerciales. Además, la importación de productos hace que todos los países desarrollados tengan la posibilidad de tener artículos o alimentos que no pueden generar por sus propios medios.

Ahora bien, ¿todos los países exportan lo mismo? Por supuesto que no. Gecotex, agentes de aduanas en Barcelona nos indica a continuación los países que más exportan y qué suelen exportar.

China

China es sin duda el mayor país exportador del mundo. Las dimensiones de este país unidas a su mano de obra barata, hace que China sea capaz de generar más de 2.000.000 millones de euros en exportaciones anuales.

China es líder en exportaciones tecnológicas gracias a la llegada de los dispositivos móviles en nuestra vida diaria como smartphones y tablets. También exportan otro tipo de artículos como ropa y textiles, juguetes y armas. Estados Unidos es el mayor importador de productos chinos, a pesar de la guerra comercial que venden a los medios de comunicación.

Estados Unidos

El país norteamericano es el segundo exportador del mundo generando cifras similares al gigante asiático, aunque en otro tipo de productos. Los Estados Unidos exportan químicos, aviones, coches, medicinas, etc.

Tiene más variedad de exportación que China, aunque genera menos que el país asiático.

Alemania

Alemania es uno de los países que más exporta a pesar de no ser un país excesivamente grande. El PIB referente a las exportaciones es del 50% por lo que nos indica que Alemania se sustenta en las exportaciones para que su sistema económico funcione tal y como lo hace.

Los productos que más exporta Alemania son coches y maquinaria industrial. Los coches alemanes tienen muy buena fama mundial y son vendidos en prácticamente cualquier país del mundo gracias a su eficiencia.

Eficiencia y calidad en las exportaciones

La exportación e importación de productos tiene un proceso muy meticuloso y burocrático que los despachos de aduanas deben abordar. Los servicios de importación y exportación Gecotex son sinónimo de transparencia y calidad, garantizando que todas las operaciones de exportación e importación de productos se realizan de forma adecuada y mediante un control aduanero apropiado.

Las aduanas han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos al igual que el resto de empresas. Antes de la llegada de Internet, este sector se basaba en actividad comercial y publicidad física o por recomendaciones. No obstante, el sector aduanero y el marketing digital van hoy de la mano para ofrecer los servicios en Internet de agentes de aduanas que precisan alcanzar visibilidad.