Abogados mercantiles, ¿para qué sirven?

Abogados mercantiles, ¿para qué sirven?

Seguro que alguna vez has escuchado a algún conocido hablar de abogados mercantiles. Este tipo de abogados basan su conocimiento en el Derecho Mercantil, una de las áreas del derecho más vinculadas con el asesoramiento y la constitución de empresas sociedades.

Pero, ¿en qué se diferencia un abogado mercantil de otro tipo de abogados? ¿Es la persona adecuada para asesorarme en temas corporativos?

Una de las tareas más habituales para contratar un abogado mercantil es la puesta en marcha de una empresa que va a desarrollar actividad comercial como autónomos. Dentro de este categoría hay muchas ramas por lo que deberás buscar a un abogado que sea especialista en tu caso.

Pero, ¿qué hace exactamente un abogado mercantil? El abogado mercantil se encarga de asesorarnos jurídicamente en el proceso de creación de dicha empresa y, además, también se encarga de redactar los documentos jurídicos de la sociedad.

A la hora de constituir una empresa, hay diferentes variables que pueden afectar a la estructura de la misma y el abogado mercantil se encargará de precisar todos estos detalles para nuestro beneficio.

Es el abogado mercantil el que nos debe comentar cuál es la mejor alternativa para nuestra empresa y aconsejarnos acerca de los órganos de administración, estructura, tipo de empresa y funcionamiento. A la hora de contratar un abogado mercantil Madrid, debes tener en cuenta su grado de experiencia y su especialización.

La mayoría de abogados mercantiles son expertos en constituir cualquier tipo de empresa aunque hay un tipo de empresa más complicada de constituir como las joint venture o los holdings. Para ello necesitarás un auténtico experto en la materia, ya que no es el mismo tipo de empresa y los detalles cuentan mucho para obtener el mejor tipo de estructura para nuestra sociedad.

Un abogado mercantil es también la persona que necesitas si quieres asesoramiento en marcas y patentes. Imagina que quieres registrar una marca o estás pensando en patentar algún producto novedoso en la Oficina de Patentes y Marcas. En ese caso, te aconsejo que contactes con un buen abogado mercantil que te asesore sobre el procedimiento y las posibilidades que tienes para tu marca.

Las marcas y las patentes forman parte del Derecho Mercantil y es una de las áreas del derecho más complejas porque hay multitud de factores y variantes que pueden afectar, por lo que la ayuda de un abogado especializado en estos temas es casi obligatoria para proteger nuestra idea o nuestra marca.