
Los coches de segunda mano son una excelente opción para ahorrar dinero. Hay particulares y empresas que se dedican a la compra venta de vehículos de ocasión debido al aumento de la demanda de este tipo de coches durante los últimos años.
Hace algunos años, comprar cosas de segunda mano era sinónimo de desprestigio y se relacionaba con una personalidad poco elegante.
Sin embargo, con el paso de los años esto ha cambiado y ahora se ha formado casi una cultura del mercado de segunda mano, ya sea en vehículos, tecnología, deportes e incluso moda.
Aplicaciones como Wallapop y su publicidad en medios como la televisión o la radio han provocado que millones de españoles y españolas entienda que el mercado de segunda mano es algo positivo, encontrando miles de ofertas.
En el caso de los vehículos, vemos una clara tendencia positiva en la venta y en la compra de coches y motos de ocasión. En provincias como Murcia es vemos un ascenso vertiginoso en la búsqueda y consulta de coches de segunda mano, ya que el precio de los vehículos nuevos es demasiado alto. El mercado de coches de segunda mano en Murcia ha ascendido casi un 20% durante el 2021, lo que hace que sea una opción muy a tener en cuenta.
Además del precio de los coches a estrenar, vemos un claro freno en la financiación ya que muchas personas no ven beneficios en las condiciones que la financiera de coches les ofrece. Todo esto provoca que haya un público, cada vez mayor, que prefiera buscar un coche de segunda mano para ahorrarse unos euros.
En Flexicar podemos encontrar todo tipo de vehículos de ocasión en Murcia, una de las mejores alternativas si no queremos desembolsar una gran cantidad de dinero por un coche nuevo. Los coches de segunda mano cumplen perfectamente con las expectativas de los usuarios que se decantan por ellos, ya que en plataformas como Flexicar son coches revisados de forma periódica.
La compra y venta de coches de segunda mano se ha disparado en la Región de Murcia
Debemos tener en cuenta que no es lo mismo comprar coches de ocasión a particulares que a empresas como Flexicar, ya que estos se encargan de poner a punto el coche y ofrecen una garantía.
Tener de lado a una empresa que se encarga de la compra venta de vehículos permite al usuario confiar ciegamente en que la transacción será beneficiosa, ya que estamos exentos de posibles averías como ocurre en la venta entre particulares.
La seguridad es un punto fundamental que tenemos en cuenta cuando vamos a adquirir un vehículo, por lo que estaremos cubiertos por la garantía de uno de los mejores portales de venta y compra de coches de ocasión.
La Región de Murcia se ha convertido en una de las Comunidades Autónomas de España con mayores transacciones de coches y motos de ocasión, consiguiendo así superar a otras comunidades de extensión similar como Asturias. El tipo de población y el número de vehículos hace que este número siga subiendo cada año.