Ante la importancia de tener una página web moderna y dinámica, muchas empresas se percatan de que por muy bonita que tengan una web, no se mantiene sola.
Cuando contratamos un diseño web, debemos tener en cuenta que la web necesita recursos para estar activada y proporcionar seguridad a los visitantes.
Es por ello que las webs van ligadas a un servicio de mantenimiento por parte del webmaster, un servicio que nos permite disponer de una seguridad adicional frente a todo lo que supone tener una página web hoy en día.
Pero, ¿qué suele ofrecer este mantenimiento web? ¿Cómo de importante es que nuestra web se mantenga por un profesional? Con la ayuda de Kanito (empresa de marketing y mantenimiento web Madrid) vamos a daros algunos puntos clave y definir en qué consiste este servicio tan importante para mantener nuestra página a punto.
Seguridad
Sin duda uno de los pilares del mantenimiento web es tener la web segura. Esto se consigue mediante un webmaster que sea capaz de realizar copias de seguridad de manera frecuente, más conocidas como backups.
En caso de que tengamos algún problema con un hackeo o similar, el webmaster podrá subir una copia de seguridad y así librarnos del problema protegiendo nuestros contenidos y datos. Además, podrá rastrear el problema y proporcionar soporte técnico.
Optimización
Los gestores de contenido como WordPress cuentan con plugins, themes y demás creados con mucho código. Esto suele ralentizar el sitio web, pero si contratamos un mantenimiento web WordPress nuestra empresa se encargará de que nuestra página vaya como un tiro.
La optimización de la carga de un sitio web afecta directamente al posicionamiento de la misma, por lo que podremos mejorar el SEO gracias a los recursos optimizados.
Actualizaciones
¿Alguna vez has entrado a tu WordPress y has visto decenas de plugins y actualizaciones pendientes? Seguro que si. Tener los plugins sin actualizar puede suponer problemas con el rendimiento de los mismos, y al mismo tiempo, comprometer la seguridad de la página web en cuestión.
Un plugin sin actualizar puede derivar en una vulnerabilidad y sufrir un hackeo que afecte a tu página web, por lo que es importante tenerlo todo al día. No obstante, si no tienes mucha idea de cómo está montada la web, la actualización de plugins y themes puede derivar en problemas adicionales como la caída de la página.
Precios
El precio del mantenimiento web varía según el tipo de proyecto. No es lo mismo una web corporativa en html que una tienda online montada con WordPress + Woocommerce.
Puedes consultar los precios con una agencia que se dedique al mantenimiento si le explicas tu proyecto y como es la actividad de la página web en cuestión.
Monitorizaciones
Otra parte importante del servicio de mantenimiento web es que los usuarios estén tranquilos porque hay un profesional monitorizando la página por si tiene picos de tráfico y cae o problemas con el servidor.