Los beneficios de la iluminación navideña para los negocios

En plena época navideña, vemos como miles de negocios se lanzan a la decoración e iluminación de sus locales para llamar la atención de los consumidores y mejorar el número de visitas. Las grandes capitales europeas e internacionales utilizan las luces para mejorar la impresión de los ciudadanos y fomentar las compras.

Este hecho ha quedado demostrado en varios estudios que indican que las tiendas y calles mejor iluminadas incitan más a la compra de productos. Es por ello que las luces de Navidad se han convertido en uno de los mayores reclamos para aumentar las ventas, más aún en estos tiempos de pandemia donde es complicado obtener nuevos clientes.

Las luces navideñas son importantes para aumentar la atención de los consumidores a pie de calle, pero una de las mejores alternativas para llamar la atención de los ciudadanos en cualquier época del año son los rótulos luminosos.

Los rótulos luminosos son carteles iluminados con luces de bajo consumo que permiten aumentar la visibilidad de nuestra marca y negocio. La imagen corporativa de una empresa o branding es una de las técnicas más populares en el marketing, ya que nos permite crear una imagen acorde a los valores de la empresa.

Un rótulo o cartel luminoso es perfecto para potenciar este tipo de estrategias de marketing, ya que se expone durante todo el año y llama mucho más la atención si lo comparamos con un cartel normal sin apenas iluminación.

En Navidad, los rótulos luminosos se alían con los cables de luces led que complementan la iluminación de un local. Si logramos crear un clima navideño en nuestra tienda o local, lo más probable es que aumentemos el interés de los consumidores en nuestros artículos o servicios.

Esto se debe a que el consumidor está más predispuesto a la compra de productos durante las fechas de Navidad, debido al ambiente festivo en el que se encuadran estas festividades. Es importante recalcar que las luces ayudan a generar más confianza y resaltan aquellas zonas de nuestra tienda que queramos destacar.

Las luces led junto a los rótulos luminosos son potentes herramientas de marketing diseñadas para captar la atención del consumidor, por lo que es fundamental contar con ellas.

Como indicábamos más arriba, no solo debemos utilizarlas en épocas como Navidad, sino que si contamos con ellas durante todo el año será mucho más fácil captar la atención de los ciudadanos y consumidores para que recuerden nuestra marca y se acerquen a comprar.

Vemos muchísimos ejemplos de comercios que utilizan las luces led y los rótulos luminosos para aumentar el número de ventas, como por ejemplo, el Corte Inglés.

Este comercio se llena de luces y rótulos durante las épocas de consumo más fuertes, mejorando así el ratio de ventas de sus productos ya que son capaces de captar la atención de los clientes creando un ambiente navideño muy especial.

No esperes más y comienza a mejorar tu imagen corporativa con luces y carteles luminosos.