Boom de naves industriales en Madrid

La crisis económica de 2008 azotó España durante muchos años y en su camino se llevó numerosos negocios y empresas que tuvieron echar el cierre debido al parón económico que sufrieron. El volumen de operaciones y la actividad económica se vio claramente afectada y fueron los emprendedores y los inversores exteriores los que pudieron reactivar la economía, claramente paralizada.

Con la crisis del coronavirus se espera algo parecido, por lo que tenemos que estar más atentos que nunca y ser cuidadosos con lo que hacemos. La actividad empresarial se realiza en industrias o naves industriales, por lo que cada vez es más habitual como los empresarios y empresarias de este país buscan mejorar su rendimiento económico y su productividad gracias a las naves industriales.

Donde comprar o alquilar nuestra nave industrial

Madrid es la ciudad más importante de España a nivel comercial e industrial, por lo que la mayoría de empresarios buscan alquilar naves en la capital de España. Sin embargo, no solo la ciudad de Madrid alberga el interés en la compra o alquiler de naves, sino que también encontramos otras ciudades cercanas que han crecido a un ritmo vertiginoso gracias a su proximidad con la capital de España.

El número de naves en alquiler en Getafe ha aumentado de forma llamativa durante los últimos años, siendo una ciudad que cada vez se relaciona más con el tejido industrial de nuestro país. A su vez, encontramos un gran número de naves en Fuenlabrada para alquilar, otra de las ciudades cercanas a Madrid que han crecido durante los últimos años a nivel industrial.

Demanda de naves industriales

La demanda de naves industriales ha sufrido un crecimiento sin paliativos durante los últimos años y son muchos los interesados en alquilar este tipo de espacios para montar o ampliar empresas. Ante la crisis del covid-19 vemos como algunos sectores como el industrial se mantienen a flote y ampliando su actividad, en su gran mayoría.

Las naves industriales son espacios grandes y flexibles, donde podemos montar prácticamente cualquier tipo de negocio que se precie y obtener beneficios. Son espacios multifuncionales que permiten organizar cualquier cadena de montaje y producción a nuestro antojo. Los ingenieros industriales se encargan de optimizar los espacios de trabajo con el fin de mejorar la productividad de la nave.

También hay empresarios que utilizan las naves como almacenamiento de maquinaria industrial, ya que este tipo de máquinas tienen mucho valor y ocupan mucho espacio. Si tienen la idea de montar un negocio en el futuro, es una buena idea contar con este tipo de espacio para guardar máquinas, mobiliario, etc.

La realidad es que el alquiler supera a la compra de naves, ya que son espacios que requieren una gran inversión sobre todo en ciudades importantes como Madrid o Barcelona. Una nave industrial puede superar tranquilamente el millón de euros, algo inasumible para la mayoría de negocios de nueva creación pero si para empresas que ya tienen un volumen de facturación y ventas bastante alto.

No obstante, estas empresas requerirán espacios de mayor inversión para mantener la producción y obtener espacios adicionales para mejorar la productividad.