Ciberseguridad, clave en la época digital

A lo largo de la historia, la gente recordará el siglo XXI como la época digital, donde el ser humano descubrió el poder de la tecnología y comenzó a usarlo diariamente.

Esta era digital ha supuesto el desarrollo de miles de herramientas que nos hacen la vida diaria más sencilla y mucho más cómoda en cualquier ámbito: trabajo, comunicación, transporte, vida social, etc.

Sistemas digitalizados

Cualquier persona confía ciegamente en el poder de la tecnología almacenando documentos muy importantes como fotos, archivos del trabajo, contraseñas, planes de negocios, documentos personales, etc. Sin embargo, toda el desarrollo tecnológico tiene un peligro para aquellos que lo utilizan.

Si no somos capaces de proteger esta documentación tan importante de forma segura, sufriremos problemas graves. Es ahí donde entra la ciberseguridad, una disciplina que se encarga de proteger un sistema informático mediante el análisis de riesgos, la prevención y la implantación de sistemas de seguridad a prueba de cibercriminales.

Al igual que los comercios físicos, los sistemas digitales son también el blanco de muchos criminales, en este caso informáticos. Los cibercriminales buscan agujeros en cada sistema para acceder a documentación sensible o que puedan revender a corto plazo.

Si tenemos en cuenta que cada día hay más empresas digitalizadas o que manejan información sensible a través de herramientas digitales, el riesgo es bastante alto.

Los cibercriminales conocen los métodos más sofisticados para acceder a los sistemas informáticos y extraer aquella información que consideran valiosa.

Empresas de ciberseguridad

Pero, ¿cómo nos puede ayudar una empresa de ciberseguridad? ¿Cómo trabajan este tipo de empresas? Una empresa de ciberseguridad como MTP trata de evitar este tipo de acceso mediante herramientas y sistemas de prevención y seguridad.

Para ello, se analizan los posibles riesgos que el sistema digital presenta con el objetivo de conocer más detalles de cómo un cibercriminal accedería a dicho sistema. Después de este análisis de riesgos informáticos, se implementan sistemas de seguridad para tapar los posibles accesos de los delincuentes.

MTP es una de las empresas de ciberseguridad más importantes del sector y cuenta con un gran catálogo de servicios para evitar que los cibercriminales accedan a los sistemas digitales de grandes o pequeñas empresas.

Los servicios de ciberseguridad MTP incluyen diferentes herramientas de detección de vulnerabilidad y mejora de la seguridad digital de la empresa. Según indican desde MTP, más del 90% de las vulnerabilidades que presenta una empresa con un sistema digital residen en el software, por lo que, tras un análisis de riesgos, se implementan sistemas de seguridad para tratar de frenar los posibles ataques.

Mediante las auditorías de seguridad y el análisis de aplicaciones, los expertos de seguridad podrán detectar aquellos puntos débiles de la empresa y tratar de corregirlos mediante la implementación de herramientas diseñadas para proteger nuestro sistema.

Y tu ¿a qué esperas para proteger tu empresa de los ciberdelincuentes?