Cómo comenzar nuestra estrategia SEO

Cómo comenzar nuestra estrategia SEO

El SEO o posicionamiento web es una de las estrategias de marketing online más populares en la actualidad. Hace unos años, aparecer en las primeras posiciones de Google era relativamente fácil para aquellos que tenían ciertos conocimientos de páginas web pero, en la actualidad, el algoritmo de Google ha evolucionado tanto que las técnicas clásicas de posicionamiento ya se han quedado anticuadas y no sirve de nada utilizarlas.

Un momento, ¿aun no sabes lo que es el SEO? El SEO es una estrategia que combina diferentes técnicas para conseguir mejorar las posiciones en las consultas de búsqueda. Google es el buscador más utilizado del mundo y aparecer en las primeras posiciones es siempre sinónimo de visitas y de clientes o ventas, por lo que el SEO se ha convertido en una pequeña obsesión tanto para las tiendas online como para los negocios locales.

Web optimizada

Ahora bien, para comenzar con nuestra estrategia SEO necesitamos tener una página web optimizada. Los expertos en SEO de la agencia SubeOnline nos recomiendan tener una web optimizada, que tarde poco en cargar y que no esté sobrecargada.

Tener la información de primera mano es vital para que los usuarios que acceden a nuestra web puedan consultar nuestros servicios o solicitar información.

A veces vemos webs muy bonitas que, aunque impactan a los usuarios, la ralentización en la carga provoca que muchos abandonen la página mucho antes de comenzar a navegar por ella.

Keyword research o análisis de palabras clave

El análisis de palabras clave es una de las técnicas básicas para todas las estrategias SEO. Gracias a este análisis podremos conocer qué búsquedas realizan los usuarios del sector y qué tipo de contenidos debemos ofrecer a nuestra audiencia.

Conocer los datos y las tendencias de búsqueda nos permitirá afinar los contenidos y mejorar nuestra imagen de cara a Google y a los usuarios. Este es uno de los puntos básicos para comenzar nuestra estrategia SEO si tenemos una web particular o de una empresa.

Formación en SEO

Este punto es clave y es quizá de los que menos se habla. Antes de empezar a hacer SEO, fórmate en SEO. No puedes empezar a realizar acciones sin antes conocer bien el sector y saber cómo funciona el algoritmo de Google porque te puedes exponer a penalizaciones manuales o automáticas del buscador más inteligente del mundo.

Para ello te propongo que busques algún curso o guía de SEO para pymes que te ayude a conocer más en profundidad los aspectos básicos de esta mundo tan apasionante. Las penalizaciones son díficiles de solucionar, por lo que antes de comenzar tu estrategia consulta información valiosa y prepara tu camino para posicionar tu web.