Como contactar con profesionales a través de Internet

Sin duda los motores de búsqueda han revolucionado la forma en que podemos acceder a la información. Para los profesionales esto no debería ser un tema ajeno ya que hoy en día estar en Internet es una necesidad y no una opción. No solo es recomendable para los profesionales estar presente en los buscadores sino trabajar en la marca personal (personal branding), y estar formar parte de las redes sociales como por ejemplo Linkedin, la red de profesionales.

Recuerdo hace unos meses cuando necesité de un notario que me hiciera unos papeles. Sin conocer a ninguno cercano o tener alguna recomendación, terminé en Google buscando por “notarios” en mi ciudad, con lo cual conseguí algunos teléfonos. Si bien muchos de estos teléfonos no funcionaban o atendía un contestador, fue suficiente para finalmente encontrar uno y hablar con el  profesional directamente, el cual me asesoró y finalmente terminé contratando.

En resumen, conseguir un profesional de esta forma de resolvió entrando a Google para buscar un profesional en el área y luego llamarlo por teléfono.

Obviamente si hubiera publicado algún email o formulario también podría haber sido una vía de contacto. Pero a lo que voy con todo esto es que encontrar a profesionales, no solo notarios sino contadores, economístas, un asesor financiero o cualquier otro profesional, ya no es como antes. Los profesionales más veteranos deberían tener esto presente para hacerse amigos de las redes sociales, comprender lo mínimo de SEO y trabajar en posicionamiento de su nombre en buscadores.

Conseguir profesionales en Linkedin

Linkedin ha revolucionado la forma de conectar a profesionales, pero claro está que si no tenemos un contacto amigo que hayamos previamente agregado a Linkedin, entonces conseguir profesionales en el área podría no ser tan fácil como correr una simple búsqueda en Google.

Directorios de Profesionales

Otra forma de conseguir profesionales es accediendo a directorios web de profesionales, en los cuales por lo general tenemos la lista de profesionales ordenadas alfabéticamente (con lo cual conviene tener un apellido que empiece con A para aparecer primero), pero en otros podemos aplicar distinos filtros de búsqueda como por ejemplo buscar por localidad, por rango de precio u honorarios así como también por otros campos de interés. Sitios de búsqueda de trabajo u ofertas de empleo también nos pueden acercar a potenciales profesionales que necesiten trabajo y que podamos contratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *