Comprar o alquilar viviendas por Internet

Es cierto que comprar y alquilar viviendas hoy en día no es lo mismo que antes, y el rol que ocupa Internet en relación a la compra y alquiler de propiedades es sin duda cada vez más importante.

¿A quién no le ha pasado de tener que buscar información para comprar y alquilar en una ciudad, y en lugar de ir al agente inmobiliario o de Real Estate termina buscando toda la información por Internet? Esto hoy en día es algo tan común como buscar información sobre un nuevo automóvil o alternativas de una determinada marca.

En España como en otras partes del mundo, un gran porcentaje de potenciales clientes utilizan Internet para buscar la que será su próxima vivienda ya sea para comprar o para alquilar. Y de hecho, es posible encontrar por ejemplo ofertas de venta de piso con vistas maravillosas en Madrid, o bien una propiedad con las características deseadas utilizando los buscadores que ofrecen este tipo de portales.

Ahora bien, al alquilar casas por Internet o comprar una nueva vivienda, dificilmente uno efectuaría la transacción online ya que esto involucraría montos muy elevados, sino que por lo general este tipo de búsqueda de información culmina offline en la oficina del vendedor o del cliente. Pero es importante destacar que el proceso de compra está fuertemente basado en Internet para lo que es la búsqueda de información. Y por eso cada vez es más importante que empresas de este rubro tengan presencia en Internet, ya sea a través de una página web pero también en las redes sociales. De hecho, hay muchos sitios de alquiler temporario que pretenden atender a un nicho específico de mercado donde los alquileres no se realizan por períodos prolongados sino por días.

¿Cuáles son las ventajas de buscar información para comprar apartamentos o casas online?

  • Podemos acceder las 24 horas del día, los 365 días del año
  • Podemos recorrer muchos lugares virtuales en poco tiempo y descartar fácilmente los que no nos convenzan
  • En muchas oportunidades podemos contactar a los dueños directamente y así evitar intermediarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *