Consejos de iluminación LED para tu vivienda

La iluminación LED es una de las revoluciones del sector de la decoración ya que nos permite iluminar diferentes estancias a un coste bajo y con un ahorro energético considerable. Muchos interioristas optan por este tipo de iluminación para sus viviendas debido al efecto que consiguen para iluminar salones, terrazas, habitaciones o cualquier otra estancia de la casa.

En este artículo queremos daros algunos consejos para iluminar correctamente vuestra vivienda con bombillas LED y así maximizar el resultado de la iluminación.

Iluminación de la piscina

No todo el mundo tiene piscina en su casa pero, aquellos que tengan la suerte de tenerla deben saber que iluminar correctamente la piscina es algo muy importante. Podemos colocar tiras de led alrededor de todo el perímetro de la piscina para así aumentar la seguridad y la visibilidad por la noche.

La iluminación LED unido al efecto del agua de la piscina creará un ambiente perfecto para las noches de verano, dandole un toque de sofisticación a tu terraza o jardín. Tener una piscina es un lujo al alcance de pocos, por lo que es necesario contar con una iluminación bien organizada para sacarle el mayor partido a la piscina.

El comedor bien iluminado con lámparas LED

El comedor es una zona muy especial de la vivienda y aunque cada vez es más habitual que el comedor esté integrado en el salón, no deja de ser un espacio aparte que debemos tener en cuenta. Nuestro consejo aquí es que utilicéis lámparas LED que vayan a juego con la mesa del comedor para así potenciar la iluminación y la decoración de esta estancia.

Utilizaremos bombillas LED con una luz tenue, no demasiado potente para que la luz no sea la protagonista de las reuniones a lo largo de la mesa.

Luces LED en terrazas o escaleras

Las luces LED sirven para cualquier estancia de la casa o del exterior de la misma. En las terrazas, las luces LED son elementos imprescindibles si queremos conseguir una decoración nocturna espectacular.

Podemos colocar tiras de led a lo largo de la terraza por las paredes o cornisas y así maximizar la iluminación de toda esta estancia. Estas tiras se adaptan a cualquier espacio horizontal o vertical y así conseguimos una estética inmejorable para nuestra terraza.

Además, también se pueden colocar luces LED en escaleras exteriores para evitar caídas o resbalones en zonas tan peligrosas. Una de las causas más frecuentes de accidentes domésticos son las escaleras por lo que una mala iluminación aumenta las posibilidades de sufrir una caída.