El dinero se va como el agua

El dinero se va como agua es una expresión que hemos escuchado quizás más de una vez, dando a entender que el dinero no rinde, o que se va rápido del bolsillo de uno, tanto que ha sido tema de disusión en el ámbito del Tarot y lectura de cartas.

Pero creo que si hacemos una encuesta de quiénes creen que el dinero se va fácilmente muchos de nosotros coincidiríamos. Los gastos en compras de la semana, mantener el coche, seguros, viajes, siempre surge algo en qué gastarlo o incluso el poco dinero que uno puede ganar se va de las manos como si fuera agua. Para muchos esto representa un problema más que una oportunidad, pero siempre estamos a tiempo de repensar la forma en que gastamos nuestro dinero y buscar formas de aumentar el ahorro mes a mes.

Por ejemplo, al día de hoy si en una de las cosas que gastaste tu dinero fue en un moderno y lujoso smartphone iPhone o Android, entonces es interesante saber que disponemos de aplicaciones que nos permiten manejar nuestras finanzas personales desde un dispositivo móvil. Esta puede ser una interesante forma de controlar los gastos con el celular y llevar un registro sobre en qué gastamos cada uno de nuestros ingresos. A fin de mes podremos sacar reportes y compararlos con los meses anteriores.

Si por ejemplo algunos de los rubros como entretenimiento (cine, salir con los amigos, regalos de cumpleaños, cenas, gastos en cosas innecesarias, etc.) está ocupando mucho espacio en la gráfica de torta entonces será motivo para prestarle atención y tratar de reducirlo del porcentaje de gastos para el mes entrante.

¿Qué hacer si el dinero no rinde?

Si el dinero no rinde debemos repensar si estamos haciendo bien las cosas. El trabajo en el que estamos nos está valorando por nuestras tareas? Será momento de conseguir un nuevo trabajo?

Para muchos esto es posible (e incluso fácil de lograr) pero no para todo el mundo. Si se dificulta mucho conseguir empleo entonces podremos indagar sobre otras alternativas para hacer dinero, por ejemplo buscando algún tipo de negocio online, o por qué no utilizando el tiempo libre para realizar tareas como freelance? En Fiverr por ejemplo mucha gente encontró la forma de hacer dinero online con $5. No hace falta tener experiencia para comenzar a ganar dinero con Fiverr, simplemente tener creatividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *