Oportunidades laborales online 

Desde ya hace un tiempo las noticias de oportunidades laborales online abundan en la red, y más aún cuando hay escasez de trabajo en un determinado país o región.

Si bien trabajar online tiene sus riesgos, también son muchos los beneficios que ofrece y es por eso que muchas personas prefieren el trabajo online y remoto vs. el trabajo de oficina. Hoy en día esa modalidad de trabajo es una realidad y preferida por muchos y muchas.

Redes sociales

 

En Internet, así como cambian las tecnologías abruptamente de un día para el otro, también lo hace el mercado laboral. Basta con recordar la nueva profesión que surgió en el 2011 con las redes sociales, el Community Manager, que es muchas veces mejor pagado que otras profesiones, y de la cual hace algunos años no teníamos ni la más remota idea que sería una oportunidad de trabajo para muchos.

Traducción

Lo mismo sucede con otras profesiones, como la de traductores online o programadores y dispositivos móviles. Servicios de traducción ya hace años que existen, pero las agencias de traducción profesionales se han ido renovando también, y hoy en día es posible conseguir trabajos de traducción de documentos de un idioma a otro de forma totalmente en línea pero también de forma física, es el caso de ejemplo de los traductores en Madrid donde se pueden conseguir servicios integrales de traducción y revisión de textos, con una eficiente metodología y calidad de trabajo.

Incluso las metodologías de traducción y los sistemas de gestión de traductores han ido evolucionando, siendo que hoy en día es posible encontrar autónomos que realizan tareas de traducción eficientemente mediante complejos flujos de trabajo de validación y revisión de documentos que aseguran entregar un trabajo de altísima calidad al cliente. De esta forma, tanto el resultado final y la calidad son de destacar. Pero por ejemplo en el caso de los traductores y generadores de contenido, también es importante que se tengan en consideración otras disciplinas.

Un verdadero experto en la materia sería capaz de generar contenido de calidad que resulte efectivamente atractivo para visitantes de un sitio web o también dispositivos móviles como smartphones o tablets como el iPad, sin descuidar una buena optimización para los motores de búsqueda.

En esta nueva economía seguramente aparezcan muchos otros servicios online y oportunidades tanto para quien quiere ofrecer sus servicios como para aprovechar si estamos del otro lado del mostrador, por ejemplo como gerentes de una empresa virtual en Internet.

Deja un comentario