Innovación y talento en el sector alimentación

En un contexto de incertidumbre como el que estamos viviendo ahora es normal que buena parte de los emprendedores y startups españolas estén preocupados por la situación actual. Muchos consideran que la vuelta a la normalidad será en 2021, aunque también hay emprendedores que creen que no se debe hablar de un escenario poscovid, ya que entienden que formará parte de su realidad a partir de ahora.

Independientemente de quien tenga razón, lo que se sabe hasta ahora es que el ecosistema emprendedor español ha madurado mucho durante los últimos años, por lo que ahora está más preparado para responder a este desafío.

Y es que si algo bueno tienen las startups es su rápida capacidad de reacción e innovación, adoptando las medidas adecuadas para superar los obstáculos y salir reforzadas de los mismos. 

Con el fin de dar aliento a todos esos emprendedores que luchan por dar luz verde a su proyecto, es importante hablar también de esas oportunidades de crecimiento y financiación que se han creado para las startups y que, en muchos casos, vienen de grandes empresas.

Por ejemplo, desde la compañía Capsa Food han puesto en marcha un proyecto de corporate venturing destinado a colaborar con empresas externas que busca conseguir soluciones personalizadas y sostenibles para el consumidor.

¿En qué consiste este nuevo proyecto de corporate venturing? 

Capsa VIDA (Vehículo de Inversión para el Desarrollo de la Alimentación) es el nombre que recibe esta iniciativa que pretende investigar cómo será la alimentación del futuro. Para ello, invertirá en diferentes proyectos empresariales que le ayuden a lograr una alimentación más respetuosa con el medioambiente, más sostenible en el uso de los recursos y que sepa adaptarse a las necesidades de los consumidores en diferentes momentos. 

En total, dispone de 5 millones de euros para el periodo 2020-2025 que empleará en establecer sinergias y poner en marcha una nueva forma de emprendimiento colaborativo con emprendedores y startups españolas. 

¿Qué diferencia a Capsa VIDA del resto?

No solo va a invertir su propio capital en apoyar a los emprendedores a lo largo de las distintas fases por las que atraviesa un proyecto empresarial, sino que también pondrá su experiencia y el conocimiento de los profesionales que componen el equipo, especializado en alimentación y en i+d, al servicio de las startups.

¿Cuáles son los requisitos básicos que deben cumplir las startups?

Capsa VIDA busca proyectos con un enfoque transformador en el sector de la alimentación que compartan su filosofía de vida para crear alianzas y estratégicas fuertes y duraderas. 

¿Crees que les puedes ayudar a construir una mejor alimentación?