La formación como valor para mejorar la carrera profesional

Cada día la competencia laboral es más dura, sobre todo en puestos que requieren cierta responsabilidad. Hace unos años, las empresas apenas contaban con la posibilidad de contratar profesionales formados porque, según el sector, había pocos profesionales preparados para llevar las riendas de una empresa.

Sin embargo, con el paso de los años la formación avanzada ha ido ocupando un lugar prioritario entre los trabajadores, siendo uno de los pilares a la hora de encontrar empleo.

Los trabajadores y trabajadoras de nuestro país están cada día mejor formados o tienen competencias más avanzadas que hace unos años, por lo que es imprescindible formarnos con los mejores para destacar en nuestro sector.

Pero, ¿qué necesito si quiero dar un paso más en mi formación? La mayoría de estudiantes de carreras diferentes a Economía o ADE, buscan dar el salto con un MBA. Un Master Business Administration es un máster que nos enseña a dirigir aspectos fundamentales de una empresa y a huir de la teoría para enfrentarnos al mundo de la empresa de forma más real. 

Hoy en día, vemos miles de másters o MBA en el mercado pero, la realidad, es que la mayoría de ellos no nos brindarán la oportunidad de formarnos en un gran nivel.

Sin embargo, la Escuela de Negocios de la Cámara de Valencia Lluís Vives se ha postulado en los últimos años como una escuela de referencia en España. Su capacidad para formar empresarios, directivos y profesionales especializados en el mundo de la empresa ha provocado que muchos alumnos busquen esta escuela de negocios para cursar su formación post universitaria.

Entre toda la oferta formativa de esta escuela de negocios, destaca el MBA de la Cámara de Comercio en Valencia que es famoso por su calidad, siendo uno de los Máster en Business Administration más reconocidos a nivel nacional.

Este máster Executive es el elegido por muchos trabajadores que no se conforman con sus perfiles y buscan dar el salto a los puestos de responsabilidad de una empresa. Gracias a este tipo de formación, los alumnos aprenden habilidades directivas y analíticas que les permitirán ver y analizar la empresa desde un punto de vista diferente, centrado en los beneficios corporativos.

No hay un más que abra más puertas laborales que un Master en Administración y Dirección de Empresas, sobre todo si es un MBA de calidad impartido por profesionales de primer nivel. Debemos tener en cuenta que la oferta de másters y postgrados es infinita, pero esto no quiere decir que sean todos iguales.

Los másters de primer nivel son aquellos que cierto reconocimiento y que son impartidos por profesionales reconocidos en el mundo de la economía y la empresa.

Un MBA Executive es una de las mejores decisiones que un trabajador puede tomar si quiere retos en su carrera, aprender habilidades directivas y soñar con un puesto de responsabilidad donde prime su conocimiento de la empresa.

Es fundamental que los trabajadores cuenten con una motivación alta para llevar a cabo este reto, ya que el MBA de la Cámara de Comercio de Valencia tiene buena fama por ser una prueba dura para aquellos que buscan dar el paso definitivo en su carrera laboral.