Las mejores inversiones para 2021

Invertir es una actividad que requiere análisis, dedicación y, obviamente, dinero. Antiguamente era complicado en invertir debido a las pocas opciones que nos presentaba el mercado financiero pero con la llegada y estabilización de Internet, vemos como tenemos miles de opciones para invertir de forma cómoda y segura.

Si eres un principiante, seguramente tendrás un miedo lógico a invertir. No pasa nada, en este artículo vamos a explicarte los mejores productos financieros para invertir durante el 2021 y cómo sacarle partido a tus decisiones financieras.

Fondos Indexados

Según TrustU, una plataforma de análisis de productos financieros, los fondos indexados son una de las mejores formas de invertir si somos principiantes y no queremos dedicar mucho tiempo a invertir.

Estos fondos gestionan nuestro capital según un perfil de riesgo y el ahorro aportado, lo que hace que sea muy fácil de delegar e ir aumentando el nivel de capital poco a poco. Los fondos indexados más populares en España son Indexa Capital y Finizens, los cuales permiten gestionar cantidades altas de dinero sin comisiones.

Este tipo de inversión se caracteriza por ser a largo plazo y tratan de replicar el comportamiento bursátil para obtener una rentabilidad media.

Criptomonedas

Una de las alternativas de inversión más conocidas son las criptomonedas, las cuales han sufrido un repunte tremendo durante los últimos años. El Bitcoin (BTC) es la criptomoneda más conocida y en los últimos meses ha llegado a valer más de 20.000$.

El auge de las criptomonedas lleva entre nosotros desde 2017 cuando estas monedas virtuales llegaron a aumentar su valor en un 500%. En la actualidad, grandes entidades financieras siguen apostando por las monedas virtuales para gestionar sus pagos, lo que ha provocado un nuevo repunte en el valor de las mismas.

Son muchas las plataformas de compra y venta de criptomonedas y sin duda son una buena alternativa a las inversiones tradicionales. No obstante, el futuro de las criptomonedas siempre ha estado envuelto en un clima de incertidumbre que puede acabar de un día para otro, por lo que no es una buena idea apostar todo a esta carta.

Acciones

Cuando hablamos de inversiones, tenemos que hablar inevitablemente de acciones. El mercado financiero ha sufrido un pequeño golpe seguido de una recuperación muy interesante para muchos inversores durante el 2020.

En 2021, los datos son interesantes para un inversor medio ya que la aparición de la vacuna contra el covid-19 abre nuevas oportunidades de inversión en muchos sectores. El sector turismo, viajes u ocio prevé una recuperación para mediados y finales de año, lo que reportaría una gran inyección bursátil en este tipo de empresas.

Otras empresas que siguen una tendencia alcista son las tecnológicas como Apple, Google o Amazon. A estos tres gigantes de Estados Unidos se le unen nuevas opciones como Tesla o NIO, el fabricante chino de coches eléctricos que está poniendo patas arribas el mercado financiero con los últimos datos.

El 2021 se presenta como un año de oportunidades para muchos inversores, no te quedes atrás y comienza a invertir hoy mismo.