Los frutos de la formación

Actualmente, casi todos los negocios se encuentran en una situación bastante difícil con respecto a su supervivencia. Mientras que muchos tienen una estructura y un tamaño suficientes como para resistir cambios o crisis repentinas, otras empresas encuentran serios problemas a la hora de vender sus productos de una forma suficientemente rentable, o al menos de forma que cubran los gastos.

Hace unos años, los equipos de ventas no estaban ni mucho menos tan preparados como los de ahora, y es que el tejido empresarial empezó a crecer cuando empezó a haber una mayor formación entre los integrantes de las empresas. Muchos se preguntaran, ¿tan importantes son los comerciales? Y la respuesta es simple, ¿acaso consideran ustedes que el motor principal de ventas de productos, no es importante para una empresa?

Para conseguir esta formación, muchos vendedores recurren a cursos, tanto online como presenciales, para adquirir conocimientos y estar siempre lo más actualizados posible. Unos de los cursos que más fama están consiguiendo por sus resultados, son los de Tekams Mentoring School, y vamos a examinar el por qué de su éxito.

¿QUÉ ENSEÑAN?

Antes de nada tenemos que saber que en esta fuente de cursos comercial Murcia, contamos con el índice desglosado de todo lo que va a verse durante la formación, en su página web, de manera que podamos informarnos antes de matricularnos para saber a qué nos enfrentamos. De hecho para eso estamos hoy aquí, para informarnos de qué significa ese listado del índice.

  • Aprender a aprender. Uno de los elementos más importantes para convertirse en un líder de ventas es la capacidad de aprender del entorno. Ser capaz de analizar y predecir los posibles cambios en los mercados y las demandas, es una ventaja increíble de cara a la competencia y a los beneficios propios. A través de estos cursos, se facilitan herramientas y métodos para el conocimiento y análisis del entorno.
  • Técnicas. A través de los diversos profesionales que imparten sus clases, se obtienen conocimientos de varios campos. Esto permite tener en nuestro poder varias vías de actuación, y la posibilidad de aplicar según qué técnicas dependiendo del caso en que nos encontremos, de forma que podríamos aplicar una técnica con un cliente, y otra para otro aunque se trate del mismo producto para vender. Esto facilita la captación y fidelización de más clientes.
  • Herramientas. Estos cursos enseñan y facilitan muchas herramientas relacionadas en su mayoría con la gestión. Esta gestión no es de un solo ámbito, puede tratarse por ejemplo de gestión de clientes con los CRM, gestión de marketing, etc. Un dominio de los usos de estas herramientas, sin duda facilita las actividades tanto de venta como de servicio post-venta, creando en los clientes una sensación de calidad muy profesional.

Y, ¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE RECIBIR LA FORMACION?

  • Mayor número de clientes. Ya que estas técnicas y conocimientos no solo fundamentan el hecho de conseguir vender un producto a un cliente que ya es nuestro, sino que también van enfocadas a la consecución de nuevos clientes y la conquista de nuevos nichos de mercado.
  • Mayor número de ventas. Tanto por el creciente número de clientes, como por la formación en ventas que se recibe, los vendedores son capaces de atribuirse mayores cuotas de mercado.
  • Eficiencia. Esta es una cuestión de vital importancia ya que no solo índice sobre los mayores ingresos, sino también sobre los menores costes, ofreciendo así una mayor rentabilidad. Esto quiere decir que con los mismos recursos, un vendedor experto en estos temas gracias a los cursos ventas Murcia, puede conseguir un mayor número de ventas, lo cuál se traduce directamente en beneficio extra.
  • Calidad. Los cursos de Tekans, basan sus enseñanzas tanto en un marco teórico como en uno práctico, son auténticos profesionales los que ofrecen sus conocimientos a sus alumnos, para que se conviertan en expertos en la materia. Esto asegura unos resultados sólidos y de calidad.

Todo esto hace que la formación en ventas se convierta en una inversión tanto a largo como a corto plazo, ya que por la parte del corto plazo, los conocimientos se pueden aplicar inmediatamente, y por el largo plazo, los cursos pueden actualizarse periódicamente para estar siempre al día de los mejores métodos de ventas.

El saber no ocupa lugar, invirtamos en nuestra formación.