Marketing de toda la vida para atraer y fidelizar clientes

El marketing es una de las herramientas más importantes que las empresas tienen para promocionar sus productos. La llegada del marketing online ha supuesto una revolución, pero los servicios gráficos y de imprenta como los de Jesús Poveda siguen siendo una alternativa muy eficiente para conseguir promocionar marcas y productos.

Las acciones de marketing dependen de cada sector, no es lo mismo intentar promocionar una pizzería que unas zapatillas nuevas que acaban de salir al mercado.

Los negocios locales precisan de una estrategia de marketing basada en folletos, impresión digital y carteles para que el público potencial pueda llegar a ver los servicios que ofrecen.

El marketing clásico como forma de venta

El marketing offline es el llamado marketing de toda la vida. Este tipo de estrategias offline se basan en interacciones con elementos visuales y físicos como son las vallas publicitarias, los folletos, carteles, rótulos o catálogos.

Esta estrategia de venta ha sido y es una de las formas más productivas para vender, ya que no hay nada como ver en directo el potencial y los servicios de una marca. Además, es importante que tengamos en cuenta que los medios digitales no siempre son capaces de mostrar las ventajas de un servicio o de un artículo.

Sin embargo, una valla, folleto o flyer  son capaces de dar más información resumida en poco espacio y explicar una idea fácilmente. Es la ventaja del marketing offline y por ello miles de empresas siguen optando por este tipo de productos promocionales para sus estrategias de marketing.

El marketing online, un complemento de cualquier estrategia

Con la llegada de las redes sociales hemos visto como las estrategias de marketing han cambiado el panorama de muchas empresas. Ahora todo el mundo busca promocionarse gracias a los perfiles sociales y esto genera mucha insatisfacción.

Esto se debe a que una buena promoción online no es sencilla y, sobre todo, requiere inversión. La buena accesibilidad de la mayoría de la población a las redes sociales ha provocado que haya muchas personas que piensen que llevar una estrategia online de forma eficaz es sencillo, pero la realidad es que es algo más complicado de lo que parece.

La dedicación que se precisa para llevar a cabo un plan de marketing online basado en estrategias como la promoción de post en redes sociales, marketing de contenidos o anuncios en banners es más compleja de lo que parece en un principio.

Por todo ello, las empresas siguen valorando la necesidad de contar con los servicios de marketing offline mediante las estrategias que han funcionado toda la vida como el diseño y la impresión de catálogos de productos, ofertas en flyers o los rótulos y vallas publicitarias que hacen que muchas personas puedan ver y valorar la marca de forma fácil y rápida.