Monetizar un perfil de Instagram

¿De verdad se puede ganar dinero gracias a Instagram? ¿Puede hacerlo cualquier o solo está destinado a aquellos influecers famosos que salen en la tele? En este post vamos a intentar poneros al día sobre la monetización de Instagram y las mejores maneras de sacar partido a esta red social.

Crecimiento de Instagram

La red social de las fotografías y el postureo ha aumentado considerablemente el número de seguidores convirtiéndose en una de las redes sociales más importantes del momento. La mayoría del público que utiliza esta red social es un público joven pero con recursos, así como empresas que buscan llegar a más seguidores para alcanzar popularidad gracias a esta herramienta digital.

¿Cómo monetizar un perfil de Instagram?

Monetizar un perfil en Instagram no es flor de un solo día sino que debemos tener una estrategia clara para obtener rendimiento económico. Tener claro el sector al cual nos dirigimos y crear una comunidad es clave para ganar dinero en Instagram.

Si tienes una buena comunidad, te gusta utilizar la red social y se te da bien conectar con tus seguidores a través de fotografías de calidad, sin duda Instagram es tu mejor opción para ganar dinero gracias a Internet.

Consejo 1. Interactúa frecuentemente

Conectate a diario y sigue a gente. A todos nos gusta que nos den like o nos comenten nuestra foto, por lo que la interacción es clave para ganar seguidores y fidelizar una comunidad.

Consejo 2. Aporta valor en tus publicaciones

Contenido de valor para atraer seguidores. No copies, se original y busca fotos que impacten a tus usuarios. El que algo quiere, algo le cuesta así que cúrrate las publicaciones y las historias.

Consejo 3. No abandones a tus seguidores

No abandones a tu comunidad de usuarios. No los abandones mucho tiempo porque se irán y te será más difícil comenzar de nuevo así que no dejes tu perfil a no ser que lo avises con antelación. Es posible que vayas a estar unos días offline, por lo que avisarles es una buena idea.

Consejo 4. Influencer marketing para monetizar Instagram

Una vez que tengas muchos seguidores, puedes darte de alta en plataformas de influencer marketing. Estas plataformas conectan a anunciantes con usuarios con perfiles relevantes en Instagram para realizar campañas de sus productos o marcas. Se suelen contratar historias o publicaciones mediante una foto y lo más habitual es que el influencer realice un sorteo para promocionar al anunciantes.

Consejo 5. No compres seguidores

No compres seguidores, no sirve de nada. En realidad, es contraproducente comprar seguidores en Instagram ya que estos no interactúan y tu perfil se verá afectado en cuanto a alcance y visibilidad por lo que ten cuidado con este tipo de acciones.

Además, si las marcas ven que tu perfil está alterado o es falso jamás confiarán en ti y no contratarán acciones de publicidad, poniendo fin a tu idea de monetizar Instagram.