Página Web estratégica: la forma de obtener clientes potenciales

Las páginas web se han convertido en herramientas imprescindibles para cualquier empresa. Hace unos años, Internet era una plataforma a la que accedían unos cuantos pero en estos momentos es fundamental para llevar a cabo cualquier negocio, por ello una web es importante como herramienta de venta.

Sin embargo, no todas las web cumplen con los estándares para la venta online y obtención de clientes potenciales. Hay muchas empresas que descuidan su imagen digital y dejan pasar la oportunidad de tener una web intuitiva que sea capaz de explicar los servicios de la empresa.

Las webs estratégicas son páginas web diferentes que buscan potenciar la venta. En la actualidad vemos muchas páginas web que no son capaces de describir servicios, virtudes y trayectoria de la empresa. No están optimizadas y esto supone un rechazo para los usuarios que nos visitan.

No obstante, las webs estratégicas tratan de cubrir esta desatención con buen contenido, imágenes adecuadas, arquitectura web lógica, etc.

Generar confianza en el usuario a través de la web es básico y eso se consigue mediante un diseño web intuitivo y optimizado.

Nuestros amigos de la Lombriz Creativa (expertos en diseño web en Uruguay) nos indican algunos secretos para que nuestra página web sea una herramienta de venta.

Cuidar el contenido

Olvídate de textos de relleno y trabaja el copywriting de una página web. El contenido es básico para transmitir confianza en una web. El usuario espera una explicación real de los servicios que ofrece la empresa, algo fundamental en un proceso de toma de decisiones para cualquier tipo de web.

Crea secciones coherentes con tus servicios e intenta mostrar el contenido de forma clara y concisa.

Diseño web intuitivo

El diseño de páginas es mucho más que instalar un WordPress, es una forma de transmitir los valores de una empresa. Mucha gente piensa que tener una web es algo que debemos tener para no quedar desfasados pero una web sin un buen diseño es prácticamente no tener nada.

El diseño, los colores, el logotipo y los efectos de una página web deben ser tratados de forma especial y trabajar para ofrecer la mejor imagen corporativa posible.

Una estructura y un estilo propio definen a una empresa, por lo que el diseño web trabajado mediante unas líneas propias y originales pueden ser la solución para mejorar la venta online y la obtención de leads

Web adaptada a dispositivos móviles

Además, contar con una estructura adaptada a dispositivos móviles también es fundamental si queremos que nuestros clientes potenciales confíen en nosotros, ya que hoy en día la mayoría de búsquedas se realizan desde smartphones y tablets.

La correcta adaptación a cualquier dispositivo nos va a permitir generar confianza en los usuarios que nos visitan, dando una sensación de seguridad a la hora de navegar.

Si vas en serio con tu negocio, tu web es lo primero que debes cuidar para generar clientes.