Páginas de comparativa: publicidad y directorios

Los periódicos y sus artículos de comparativa

Seguro que alguna vez has pensado como sobrevive un periódico digital o una revista online. La publicidad es la mejor manera de que un medio digital pueda obtener ingresos. Los editores de páginas web de medios o revistas online generan contenido de forma frecuente intentando atraer visitas y poder vender más cara su publicidad.

Tenemos multitud de opciones publicitarias cuando disponemos de un medio de comunicación online que genera mucho tráfico diariamente: anuncios en banners, publicidad en newsletter, artículos patrocinados, etc. Una de las alternativas más utilizadas por estos medios es la de los artículos de comparativas, que son artículos donde se describe algún sector en concreto y se analizan empresas que dominan dicho sector.

En la actualidad, encontramos muchos artículos de comparativas debido a los grandes beneficios que tienen para ambas partes. Los artículos de comparativas se suelen centrar en empresas locales para atraer más a clientes o fidelizarlos, este por ejemplo, menciona las mejores asesorías en Valencia para intentar atraer a los clientes que buscan esos términos en los buscadores.

Estos artículos suelen tener una estructura basada en decir “cuál es el mejor…” para después hacer un resumen del sector y una comparativa entre alguna de las empresas más poderosas de ese sector. Se contacta con empresas del sector para que quieran aparecer en este artículo de comparativa y aprovechar la promoción para atraer a clientes.

Páginas de comparativa de productos

Antiguamente encontrábamos muchos directorios online donde podíamos consultar información sobre empresas de un sector determinado. Estos directorios eran muy útiles pero su popularidad fue decayendo con el paso de los años, pasando a páginas mucho más completas.

Las páginas de comparativas han sustituido a muchos directorios y ofrecen una información mucho más exhaustiva sobre empresas y sectores determinados. Para las empresas, aparecer en páginas de comparativas es muy interesante, ya que estas páginas suelen estar bien posicionadas en buscadores y atraen mucho tráfico.

Un ejemplo es la página de Rastreator, un gigante de las comparativas entre un producto con tanta competencia como son los seguros. No obstante, podemos encontrar otro ejemplo en cualquier medio que anuncia o promociona páginas de comparativa de productos, algo muy habitual como indicábamos más arriba.

El cliente que navega por páginas de este estilo busca un tipo de producto en concreto y, lo más importante, estos usuarios suelen tener una intención de compra o contratación. Aparecer en estas páginas es muy recomendable para cualquier empresa ligada al sector que se compara en esa web, ya que haremos promoción de nuestro negocio y tendremos a la posibilidad de atraer clientes directa o indirectamente desde la página web que compara nuestros productos o servicios.