Préstamos para morosos de Asnef

Préstamos para morosos de Asnef

Comenzar con un proyecto empresarial o salir de una situación complicada a nivel económico no es fácil. Necesitamos dinero para poder abordar este tipo de situaciones y, muchas veces, los bancos no nos ayudan en este proceso.

Sin embargo, los créditos o préstamos online son una alternativa muy interesante para aquellos que buscan arreglar algún problema económico puntual o dar un empujón a un proyecto personal.

La mayoría de usuarios que suelen solicitar préstamos buscan invertir ese dinero o tapar agujeros, como coloquialmente se dice a solventar pequeños gastos que solemos acumular por falta de previsión o de liquidez.

No obstante, hay un pequeño grupo de solicitantes que están dados de alta en el fichero de morosos o Asnef, lo que implica que no puedan solicitar préstamos a entidades financieras o bancarias. Uno de los requisitos para solicitar créditos es no figurar en este fichero, el cual describe a los deudores que han dejado algo por pagar.

Este fichero avisa a las entidades de quién debe o no dinero, por lo que si estamos inscritos en ese fichero tendremos más limitación a la hora de solicitar un crédito. Puedes comprobar cómo saber si estoy en Asnef.

¿Puedo pedir préstamos con Asnef?

La mayoría de usuarios piensan que el fichero de morosos o Asnef es incompatible con la solicitud de préstamos ya que suele ser un requisito que piden todas las entidades. Sin embargo, con la aparición de plataformas de créditos online esta situación ha cambiado por completo.

En la actualidad, muchas de estas plataformas dan la oportunidad a los morosos de solicitar un crédito de forma rápida y sencilla. ¿Por qué? Las cantidades que se pueden solicitar en un crédito online suelen ser de importes bajos, por lo que muchas de ellas no tienen problema en prestar dinero a los inscritos en Asnef.

No obstante, cada caso se analiza por un comité de riesgo que se encarga de aprobar o denegar el préstamo pero ya no es un requisito imprescindible.

¿Cómo salir del fichero de morosos Asnef?

¿No sabes cómo salir de morosos? Para salir del fichero de morosos Asnef tenemos varias alternativas. La opción más sencilla y rápida es pagar la deuda que se nos solicita. No obstante, esta deuda puede ser un error de una compañía o un simple retraso, pero si la pagamos tenemos bastantes opciones de que nos borren de la lista al poco tiempo.

En este caso la empresa acreedora debe ponerse en contacto con Asnef para borrar la deuda asociada a la persona.

Otra opción que tenemos para salir del fichero de morosos es esperar. Transcurridos seis años desde la inclusión en el fichero de morosos, se borra el registro referente a nuestra deuda. Seis años puede parecer una eternidad, por lo que si precisas un crédito deberás decantarte por otra opció. Sin embargo, podrás solicitar préstamos con Asnef si no quieres pagar la deuda.

Los derechos ARCO es la última opción para que eliminen nuestro registro de este fichero. Tendremos que solicitar la anulación rellenando un formulario y explicando por qué no debemos estar en ese fichero.