La figura del abogado mercantil en una empresa

Es evidente que la mayoría de personas solo piensan en abogados cuando tienen algún tipo de problema o situación legalmente comprometida. Sin embargo, los abogados mercantiles son una figura muy conocida en las empresas porque se encargan de numerosas áreas o tareas que enumeraremos más adelante.

Los abogados especializados en delitos civiles o penales están muy alejados del mundo de la empresa pero los mercantiles son una pieza más de un puzzle empresarial. El Derecho Mercantil es una de las áreas del Derecho más notorias y está vinculada directamente con el sector de la empresa.

Cuando más grande es una empresa, mejores abogados tiene para llevar a cabo todos los procedimientos mercantiles. Estos especialistas tienen gran conocimiento de sociedades mercantiles y pueden ayudar a resolver conflictos a los que las empresas se ven sometidas.

Por ejemplo, los abogados mercantiles se encargan de estudiar cada caso corporativa, asesorar acerca de constitución de sociedades, fusiones de empresa o indicar cuales son las mejores opciones ante cada cada caso mercantil.

Aunque las grandes empresas son las que más recurren a los servicios de abogados mercantiles, también las pymes suelen necesitar o precisar sus servicios legales. Las pequeñas y medianas empresas también tienen grandes trámites legales en los que un letrado mercantil puede intervenir para asesorar a los socios o gerentes y tomar la mejor decisión a nivel empresarial.

Al contratar un abogado mercantil Madrid como el despacho de Rodenas Abogados, sabemos que contamos con verdaderos especialistas en el mundo de la empresa que nos indicarán cuál es el mejor camino para que nuestro negocio tenga beneficios legales de cada paso que demos.

Este despacho de abogados se ha convertido en uno de los más importantes en Madrid, consiguiendo clientes de renombre gracias a su enorme conocimiento del sector privado y el mundo de la empresa.

Tareas de un abogado mercantil

Una de las principales tareas de una abogado mercantil es el asesoramiento a los socios o directivos en materia de constitución de empresas. Esta figura nos ayudará a la hora de crear una empresa desde cero dando los pasos correctos para su constitución.

Además, los abogados mercantiles son los encargados de llevar a cabo los contratos, trámites mercantiles o redactar los documentos necesarios para cualquier cambio legal que surja en la empresa.

La figura de un abogado mercantil se hace imprescindible si necesitamos que intervenga en algún cambio corporativo de gran importancia para la empresa como una nueva constitución, un cambio de administrador, una fusión o unión entre dos tipos de empresa diferentes, etc.

En la empresa moderna, la figura del abogado mercantil es cada vez más frecuente y parece que esta figura acompañará durante mucho tiempo a los directivos y directivas. Su vasto conocimiento legal del mundo de la empresa ayuda a los altos cargos a tomar decisiones correctas que afectan a la economía de la compañía.