Publicidad para eventos y ferias

El fin de las restricciones en la mayoría de Comunidades Autónomas y, en general, en todo el territorio nacional ha provocado que podamos volver a la normalidad en muchos aspectos de nuestro día a día.

Uno de los aspectos más interesantes a nivel comercial lo tenemos en los eventos organizados por empresas o sectores. Las ferias son eventos que la mayoría de nosotros echábamos de menos por el interés en cruzarnos con novedades de algún sector en concreto e intentar abrir nuevos horizontes para nuestra empresa.

La apertura de ferias comerciales tanto en España como en el extranjero supone una oportunidad única a día de hoy, por lo que debemos aprovecharla. Más allá de la importancia de los eventos comerciales, lo es también cómo acudamos a ellos.

La publicidad en eventos de este tipo es primordial y muchas veces supone la clave a la hora de cerrar acuerdos a corto o a largo plazo con distribuidores.

Cómo llamar la atención de los asistentes a una feria comercial

Es por ello por lo que debemos destinar una buena parte de nuestra inversión en publicidad para este tipo de eventos. ¿Cómo podemos publicitar nuestro stand en una feria comercial? Tenemos muchas opciones para hacerlo.

Uno de los elementos publicitarios más proclives a este tipo de eventos son las banderas de publicidad. Las banderas publicitarias se pueden utilizar tanto en eventos interiores como exteriores, siendo una de las opciones preferidas de patrocinio por la mayoría de empresas que buscan llamar la atención de consumidores y otras empresas.

El diseño gráfico orientado a los colores corporativos suele ser lo más habitual en las banderas de publicidad personalizadas, aunque también pueden reflejar una idea o un slogan.

Otra de las alternativas para impactar a los asistentes de un evento comercial son las carpas. Las carpas publicitarias son pequeñas estructuras que cuentan con una imagen única y que son muy fáciles de montar y transportar.

Normalmente se utilizan para trabajar bajo ellas en eventos de interior o exterior, donde se informa a los clientes de los productos y servicios de las empresas. Una ventaja de las carpas es que hay muchos modelos plegables, lo que facilita su transporte.

Uno de los modelos más vendidos es la carpa plegable 3×3 personalizada, la cual permite que podamos transportarla en cualquier circunstancia y su instalación es muy sencilla.

La personalización de las carpas es también un elemento importante para un evento, porque de ella dependerá cómo somos capaces de atraer a los asistentes. Para ello, es conveniente contar con un diseñador gráfico aunque las empresas de carpas suelen incluir este servicio en el pack para no tener que comernos la cabeza con ello.

Si vas a un evento, recuerda ir preparado con información comercial valiosa y una serie de herramientas de publicidad como folletos, carpas y banderas publicitarias para llamar la atención de todo el que pase cerca de ti.