Cómo sacar partido a Linkedin si eres una empresa

Linkedin se ha convertido en una de las herramientas más interesantes para conectar empresas y profesionales. Esta red social que pertenece al gigante tecnológico de Microsoft ha ido poco a poco avanzando en su nicho de mercado hasta encontrar un lugar muy interesante en el sector laboral.

La red social no para de crecer y se ha vuelto muy popular para empresas o trabajadores que buscan potenciar sus red de conocidos dentro de un sector en concreto. Esta red es muy útil para compartir contenidos, generar debates e incluso llegar a acuerdos comerciales.

Las empresas se han dado cuenta del potencial de Linkedin y están intentando obtener beneficios de ella. Para ello, tienen varias opciones u alternativas.

La primera de ellas es intentar generar y compartir contenido desde su perfil de empresa, esto suele provocar una reacción por parte de la comunidad de interesado y siempre está bien visto. Es evidente que el contenido debe ser de calidad y que pueda generar un valor adicional al usuario que se topa con él, solo de esta forma podremos aumentar el número de seguidores y generar algún engagement.

Otra de las fórmulas que utilizan muchas empresas es gestionar los perfiles de empleados que ya cuenten con cierta relevancia en el sector. Si alguien ha adquirido una reputación considerable dentro de un sector o actividad concreta, es interesante que se encargue de compartir contenidos haciendo alusión a artículos o servicios que presta la empresa para la que trabaja.

Este tipo de gestiones suele ser muy interesante a nivel comercial, ya que ambas partes generan comunidad y salen beneficiadas de esa gestión a medio plazo.

Muchas utilizan Linkedin para aportar información sobre la propia empresa y esto puede ser interesante, pero la mayoría de usuarios que utilizan este red a diario buscan otro tipo de contenidos.

Si aportamos información debe ser información relevante y de calidad, algo concreto para un sector y no contenido generalista. La tematización es clave para que Linkedin tenga éxito, ya que son los pequeños nichos de mercado lo que suelen funcionar mejor en la red social laboral más conocida del mundo.

Generación de tráfico a través de Linkedin

En la actualidad, podemos encontrar expertos que ofrecen consultoria Linkedin para enseñar a las empresas cómo generar tráfico e interés gracias a esta red social.

La generación de tráfico web gracias a las redes sociales es más que importante hoy en día. Ahora bien, la mayoría de usuarios que vienen de redes sociales como Facebook o Twitter, no llegan a convertir porque no existe un segmentación. La propia naturaleza de LinkedIn hace que el usuario que accede al contenido compartido en esta red social, sea un cliente potencial por su segmentación a base de contactos, empleo o intereses generales.

Aunque LinkedIn no esté orientada a la venta retail, si supone una fuente inagotable de recursos que hagan mejorar nuestra reputación, o el branding de una empresa. El contenido de Linkedin, al ser más especializado y técnico suele generar sinergias comerciales entre personas con cargos similares dentro de una industria en concreto.