¿Qué es una agencia de marketing digital?

Seguro que estáis cansados de ver o conocer gente que trabaja en una agencia de marketing digital o marketing online. El marketing online es una de las tendencias de publicidad más importantes de los últimos años y el sector digital ha demostrado que es cada día más importante para las empresas que buscan aumentar su número de clientes y de ventas.

Las agencias de marketing online ayudan a las empresas o particulares a ejecutar estrategias o planes de marketing digital que les permitan cubrir unos objetivos concretos. Dependiendo del objetivo marcado y del presupuesto disponible, se realizarán diferentes acciones digitales para intentar mejorar tráfico, ventas, posicionamiento, obtención de leads, etc.

Cómo funciona una agencia de marketing online

Las agencias de marketing online cuentan con diferentes profesionales para cubrir cada estrategia digital. Normalmente, el cliente presenta el problema a la agencia y les cuenta cómo le gustaría mejorar su presencia en Internet.

Es habitual que haya clientes que tengan una web obsoleta o que no le saben sacar partido, por lo que se traza una estrategia digital analizando el sector donde se encuadra el cliente y las posibilidades que tiene de mejorar su tráfico o sus ventas online.

Los expertos digitales llevan a cabo la estrategia en diferentes canales para intentar que la empresa alcance los objetivos marcados. Es habitual que cada mes o cada tres meses se reporten las acciones mediante un informe completo de la estrategia donde aparecen visitas, tráfico, leads, ventas, etc.

Cómo escoger a la agencia de marketing digital idónea

A la hora de contratar una empresa de marketing online, debemos tener en cuenta varios factores. La experiencia o los casos de éxito son valores más significativos que el precio o presupuesto de marketing online, por lo que no solo nos debemos guiar por el importe final.

La confianza que transmitan es muy importante también, ya que destinaremos un importe bastante alto para conseguir resultados a lo largo de los meses.

Qué servicios ofrece una empresa de marketing digital

A continuación, describimos los servicios más habituales que ofrece una empresa o agencia de marketing digital.

Diseño y desarrollo web

El diseño y desarrollo web es uno de los servicios más demandados debido a la importancia de la página web en un proyecto digital. Es muy importante tener una web que sea capaz de transmitir y vender. Sin una web de calidad, las campañas de marketing online no serán tan efectivas.

Google Ads

Campañas de anuncios en la red de búsqueda de Google o la red de Display que nos permiten obtener tráfico desde el primer día.

Anuncios en redes sociales

Las redes sociales nos ayudan a mejorar nuestra visibilidad online ya sea mediante una gestión eficiente o mediante campañas de anuncios de pago. Instagram y Facebook son las redes sociales más utilizadas del momento.

Posicionamiento orgánico SEO

El SEO es otra estrategia que permite aumentar el tráfico aunque es más a largo plazo. Se optimiza la web para que Google nos tenga más en cuenta y nos alce a las primeras posiciones.

Branding

El branding es otro de los servicios digitales más demandados y se refiere a acciones para mejorar la identidad o la imagen de una empresa.