Empresas que apuestan por el empleo

Empresas que apuestan por el empleo

Una empresa no es una entidad que únicamente busca su propio beneficio. Durante el camino, la empresa cambia y evoluciona hacia otras metas que no son únicamente económicas, lo que a veces sorprende a otros competidores. Muchas empresas participan en programas solidarios, donaciones a ONG, organizan eventos para recaudar dinero o intentar ofrecer trabajo a aquellos que lo tienen más difícil como los jóvenes o las personas discapacitadas.

En el caso de las empresas más asentadas de España, el Pozo lidera sin duda esta cruzada a favor de los más jóvenes. La empresa del sector de la alimentación fue premiada por la Universidad de Murcia la semana pasada por apoyar el talento universitario a través de una colaboración prorrogada con el Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE).

La gran labor realizada por la empresa murciana con los jóvenes universitarios ha hecho que la UM destine el premio de este año en el ‘Acto de reconocimiento a Empresas 2019‘. El Pozo Alimentación ha colaborado en multitud de programas formativos para jóvenes y, además, ofrece un programa de prácticas que ha supuesto una oportunidad laboral muy interesante para los jóvenes titulados universitarios de la Universidad de Murcia.

Las empresas que apuestan por el talento universitario y por ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes titulados consiguen grandes beneficios a medio y largo plazo. Muchos de estos jóvenes que tienen su primera experiencia laboral con la empresa en cuestión, acaban quedándose en la empresa que les dio su primera oportunidad.

La oferta de empleo a los recién titulados o a los alumnos en prácticas permite a la empresa descubrir a pequeños diamantes en bruto que más tarde pueden acabar formando parte de la compañía, una vez que hayan finalizado su período de prácticas.

Las prácticas que más demanda tienen en este tipo de empresas suelen ser las de puestos administrativos, marketing y publicidad, gestión o calidad. No obstante, según el tipo de empresa también podemos encontrar empleos más específicos como diseño gráfico o especialistas en redes sociales.

Los perfiles técnicos y tecnológicos son también una de las grandes apuestas por las empresas que buscan incorporar nuevos trabajadores a sus empresas. Debemos destacar que los egresados de carreras técnicas tienen muchas posibilidades de conseguir empleo a corto plazo y unas buenas prácticas puede suponer su primera experiencia profesional en una empresa de categoría.

Sin duda, las empresas que apuestan por dar una oportunidad a aquellos alumnos que lo merecen no se arrepienten de su inversión.