Recomendaciones para el uso de Paypal

PayPal es un excelente monedero online que nos permite enviar y recibir dinero simplemente usando la cuenta de email para pagos online. Por lo general el servicio es bastante confiable aunque no está de más estar alerta o anticipado a que cualquiera puede apoderarse de nuestra cuenta, ya sea mediante técnicas de phishing u otras.

Evitar el pago de comisiones altas usando Mass Pay

Con Mass Pay podemos evitar en cierto modo el pago de altas comisiones al usar PayPal para enviar dinero. De esta forma quien envía pagará hasta $1 y el receptor no pagará la comisión.

Ya hemos visto anteriormente que usando Mass Pay podemos ahorrar comisiones en PayPal. Hay que apresurarse a usar esta técnica, ya que según se ha comentado PayPal pretende retirar en breve este servicio de Mass Pay.

Evitar tener mucho dinero en la cuenta de PayPal

Tener mucho dinero en la cuenta de PayPal puede ser algo arriesgado. Sobretodo si tenemos una cuenta verificada y alguien se apodera de nuestra clave. Nuestra cuenta en ese caso corre riesgo, mejor dicho nosotros corremos el riesgo de que alguien pueda hacerse del dinero y comprar productos online o servicios. Luego el proceso de reclamar una compra fraudulenta en PayPal puede ser algo tedioso.

Por lo tanto, cada cierto tiempo que acumulemos dinero en la cuenta de PayPal convendría moverla hacia otro lugar, por ejemplo a través de ACH para hacer un depósito en una cuenta de Banco (los cuales aveces ofrecen mayores restricciones para el envío o retiro de dinero).

Cambiar el Password de PayPal cada tanto

Como en todo servicio online y donde la seguridad sea un tema importante, es bueno modificar la contraseña de PayPal cada cierto tiempo de forma de proteger la misma ante eventualidades. Cada tanto podemos modificar la cuenta, aunque bien tendremos que llevar un buen registro de cuál es nuestro password actual.

Esta práctica de modificar la contraseña (por una segura) es altamente recomendable en sitios donde esté en juego dinero.

Alternativas para transferencias seguras a PayPal

Existen otros servicios que brindan mayor seguridad a la hora de realizar transacciones de altos montos. Por ejemplo Escrow es uno de ellos, donde el comprador y el vendedor necesiten concretar transacciones, en este caso se introduce un agente entre medio que actúa como auditor de la transacción. En casos donde haya mucho dinero de por medio por la compra de un bien o servicio convendría evaluar el uso de Escrow como alternativa.

Deja un comentario