Stands para ferias: la mejor forma de promoción

Las ferias han estado paradas por culpa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Sin embargo, ante el buen ritmo de vacunación y los datos cada vez más esperanzadores, se han vuelto a reabrir algunas ferias entre las que destacan FITUR (Feria Internacional del Turismo) en Ifema Madrid.

Ante esta buena noticia, muchos expositores comienzan a preparar su participación en las ferias. Este trabajo de planificación suele llevar semanas porque requiere muchas tareas. Una de las más importantes es el diseño y fabricación de los stands para la feria en cuestión.

La imagen de una empresa está muy relacionada con este tipo de detalles que debemos cuidar al máximo. Los stands permiten a la empresa exponerse a los visitantes y optimizar el espacio a nivel comercial.

Es por ello que las empresas encargan la fabricación y el diseño de stands publicitarios a empresas especializadas como Alaves Innovation.

Los stands Alaves Innovation son stands que proporcionan diseño y calidad, ya que hablamos de una compañía con más de 25 años de experiencia en el sector, habiendo trabajado en las ferias más importantes tanto a nivel nacional como internacional.

Tipos de stands publicitarios

A la hora de preparar la imagen de una marca en una feria debemos tener en cuenta múltiples factores. Uno de ellos es el tipo de stand publicitario para montar en la feria. Podemos optar por un stand modular o uno de diseño, a continuación explicamos las diferencias entre ambos.

Stands modulares

Los stands modulares son stands sencillos de montar por lo que son la opción más elegida para ferias y eventos corporativos. Son muy versátiles tanto el montaje como en el traslado y, al mismo tiempo, se pueden desmontar sin tener que invertir demasiado tiempo.

Su estructura modular permite que las piezas encajen entre sí de forma sencilla, pudiendo disfrutar de un espacio único y versátil para cualquier evento corporativo.

Stands de diseño

Los stands de diseño son diferentes a los modulares. Aquí no buscamos la versatilidad sino impactar a los visitantes potenciando la marca de la empresa o entidad en cuestión. En el caso de Alaves Innovation, hay que destacar que sus stands suelen ser los más llamativos de las ferias importantes por su diseño innovador.

El diseño es la principal ventaja frente al resto de alternativas, por lo que estos stands tratan de proporcionar un diseño rompedor y diferente para llamar la atención a los usuarios que visitan la feria.

Un stand de diseño combina estructuras imposibles, líneas de diseño impactantes y creatividad.

No son tan fáciles de montar como los stands modulares pero su objetivo es otro. Están pensados para eventos con cierta duración o con una afluencia de visitantes mayor. La inversión es más alta que los modulares pero los resultados son también, muy diferentes.