Hipotecas al 100%, la forma que tienen los jóvenes de comprar una casa

Los precios de las viviendas son cada más inaccesibles para los jóvenes que comienzan a trabajar. La ilusión de comprar una vivienda nueva se desvanece cuando nos ponemos a echar cuentas del dinero que debemos abonar con la entrada.

Precio de la vivienda durante la pandemia

A pesar de lo que muchos vaticinaban, el precio de la vivienda no ha descendido durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La vivienda es un bien que tiene valor intrínseco y, al contrario que otras muchas inversiones, el coronavirus no ha provocado una caída en los precios.

Si atendemos a los datos que ofrecen portales inmobiliarios de renombre como Fotocasa o Idealista, el precio de la vivienda se ha mantenido estable durante 2020. Es cierto que, durante los últimos años, el precio de la vivienda ha sufrido un ascenso vertiginoso por lo que es noticia que durante un año natural el precio se mantenga estable.

Esta estabilidad obedece a varios criterios que podemos detallar, pero sobre todo se explica desde la especulación. El precio abusivo del alquiler en las grandes provincias hace que comprar una casa no sea un derecho sino un negocio o inversión.

Pagar la entrada de una vivienda, el freno de muchos jóvenes

Pagar una entrada del 20% para obtener una hipoteca suele ser una losa demasiado grande para muchos jóvenes españoles. Ese porcentaje sumado a los impuestos y gastos de registro y notaría hace que tengamos que desembolsar cantidades cercanas a los 30.000€ para comprar una vivienda.

Todo depende de la localidad, tipo de vivienda y situación. Lo que es evidente es que muchos jóvenes se atascan pagando un alquiler que no permite ahorrar lo suficiente para poder afrontar la compra de una vivienda.

Entonces, ¿Qué formulas existen para abaratar el coste de la entrada? La más famosa es la hipoteca al 100%, es decir, sin entrada. En este caso el banco nos financia la vivienda al 100% sin tener que pagar la entrada (solo gastos) lo que resulta mucho más accesible para la mayoría de los jóvenes.

Gracias a un asesor de hipotecas100.net podemos encontrar comparativas de bancos y entidades financieras que nos puedan proporcionar una hipoteca al 100%. Sobre el papel, casi ningún banco nos ofrece esta posibilidad, pero si la tramitamos a través de alguna de estas plataformas tendremos muchas más posibilidades de lograrlo gracias a la negociación de nuestro intermediario.

Financiación de hasta el 100% para pisos de bancos

En caso de no querer contratar los servicios de una plataforma de comparativas, la forma más fácil de financiar la adquisición de una casa es comprar un inmueble que sea de banco. Muchas entidades bancarias dan hipotecas al 100% si adquieres una vivienda que ellos tengan en catálogo, ya que buscan nuevos clientes y liquidez ante la gran oferta de pisos que tienen.

Esto atrae a muchos jóvenes que ven en esta posibilidad, la única forma de adquirir una vivienda ante el coste que supone pagar la entrada de una vivienda.