Las tarjetas en la empresa: tipos y usos

No hay duda de que una buena promoción es un elemento fundamental para hacer que nuestro negocio crezca. La promoción de nuestra empresa y el recuerdo que puede generar una marca a medio o largo plazo nos permite aumentar el número de clientes. Pero, ¿qué tipo de promociones podemos hacer para que los clientes nos recuerden?

A pesar de que en la actualidad las empresas tienden a tener todo digital e informatizado, los elementos más clásicos suelen dar mejor resultado del que pensamos. Cierto es, que es básico tener una página web donde mostremos todos los servicios, trabajos e información de nuestra empresa. Pero también es evidente la importancia de tener a mano estrategias de promoción offline como las tarjetas de empresa, que siguen siendo una de las alternativas de marketing que mejor funcionan para recordar la marca.

En el artículo de hoy os queremos comentar como las tarjetas de empresa suelen ser una herramienta básica para mejorar la imagen de marca y dar una sensación al cliente de profesionalidad. Existen varios tipos de tarjetas que queremos describir y explicar en este artículo.

Tarjetas de visita

Las tarjetas de visita son las tarjetas más conocidas en el entorno de las empresas. Estas tarjetas son habituales en cargos comerciales que visitan a otras empresas o tienen contacto con responsables de otras compañías.

Hay muchos tipos de tarjetas de visita, pero todas tienen una estructura similar poniendo nombre, logotipo de la empresa, teléfono y dirección. Dentro de una empresa, es habitual que los cargos importantes tengan una, sobre todo a nivel comercial.

Tarjetas de plástico

Las tarjetas de plástico cumplen una función diferente en la empresa que las tarjetas de visita. Las tarjetas de plástico están diseñadas para los trabajadores y se utilizan a modo de identificación. Gracias a estas tarjetas, podemos identificar de forma rápida a los trabajadores de la empresa en entornos que se requiera más seguridad. Por ejemplo, para acceder a un recinto especial o tener controlado el número de trabajadores en una zona, se utilizan tarjetas identificativas de plástico.

Tarjetas publicitarias o flyers

Los flyers o tarjetas publicitarias son también muy habituales para promocionar un negocio. El marketing digital domina cada vez más los entornos de publicidad, pero la publicidad offline a través de flyers sigue teniendo muy buena aceptación.

Los flyers suelen incluir información sobre un evento o una promoción de una empresa y crean un mejor recuerdo de la marca que un anuncio digital o un banner.

Tarjetas de cita

Las tarjetas de cita son muy comunes en centros de salud, clínicas, etc. Estas tarjetas se entregan al paciente que necesita conocer la cita para el próximo día, de esta forma puede recordar mejor cuando tendrá que acudir de nuevo al centro.