Tendencias digitales que se afianzaron

Tendencias digitales que se afianzaron

Las tendencias digitales hoy están cambiando rápidamente, sin que muchos nos demos cuenta de lo que se viene. El 80% de las personas menores de 25 años, hoy en día cuentan ya con un Smartphone y los usan ya sea para comunicarse con sus amigos que para interactuar en el mundo virtual a través de las redes sociales, ver programas en streaming o hacer compras en internet.

Sin embargo, ¿cómo eran las tendencias digitales hace unos años? ¿Cuales se han afianzado y cuales han pasado a mejor vida? vamos a explicar algunas de ellas.

Realidad aumentada (AR) y geolocalización – OK

Los lentes de realidad aumentada, son lentes inteligentes que proyectan imágenes en una pantalla de 16 pulgadas directamente de la retina. El prototipo denominado “Retinal Imagin Display (RID) emite luz de forma directa sobre los ojos de forma rápida y segura. New York Times sugirió que Google comenzará a vender estos lentes a un costo similar al de un smartphone.
Tienen conexión bluethooth y USB, además poseen una cámara que capta las mismas imágenes que el usuario visualiza, las cuales son enviadas a una terminal, donde pueden ser analizadas.

Convergencia digital – OK

Este será un año de despegue para las tablets, más allá del iPad, y de consolidación de los smartphones, la creación de nuevas aplicaciones y la fidelización de las redes sociales. Cada vez, los términos clave como usabilidad, e-commerce y e-marketing cobran más significado. La nube pública y privada marcará la transición a los dispositivos móviles, al igual que el crecimiento de la penetración del Internet móvil, que de hecho, en el país está cerca de representar la mitad de todos los accesos a la Red.

Códigos QR – NO

De acuerdo con los expertos, 9 de cada 10 usuarios entrarían al sitio web de una marca que les interesa cuando ven un impacto de esa marca en publicidad exterior. En nuestro país aún no son muy difundidos, debido a que no han sido explotados estratégicamente, sin embargo en Europa y América del Norte son muy útiles y dan mayor visibilidad a la marca.

Apps para vender y fidelizar – OK

Las aplicaciones formarán parte de la estrategia digital de una marca para convertirse una ventana extra de contacto con sus clientes. Por ejemplo, ya están siendo usadas por empresas que buscan acortar distancias y dan mayor practicidad a la hora de la compra de un producto. Este tipo de aplicaciones móviles de una forma u otra apelan al sentido lúdico en el e-commerce o m-commerce. Pero sólo el 11% de las apps se bajan por publicidad, frente al 67% de revistas o webs, lo que indica que hay margen de mejora.

Estas tendencias son solo algunas que están siendo aplicadas por las grandes marcas y otras empresas que buscan vender más. Es importante encontrar un equilibrio y entrar en el subconsciente de nuestro público objetivo, darles una mejor y mayor usabilidad para que lo que les ofrecemos llegue más fácilmente y cree una relación de fidelización constante. De nada nos serviría lograr branding si posteriormente perdemos a nuestra audiencia de forma inmediata.

Tomen en cuenta estas tendencias que sin duda ofreceran un gran crecimiento gracias a las posibilidades de la tecnología. Seguramente veremos evolucionar y extenderse mucho más estas tendencias. ¿Sabes de alguna otra tendencia interesante a tener en cuenta? Compartela!