Transporte de mercancías ecológico

Transporte de mercancías ecológico

¿Sabías que el transporte de mercancías es uno de los grandes causantes del efecto invernadero? Los gases emitidos por camiones, barcos y aviones que transportan mercancías de un lugar a otro del mundo suponen una gran amenaza para el cambio climático.

La industria energética es la principal causa del efecto invernadero por la gran producción de gases nocivos para la atmósfera pero, justo por detrás en la lista, encontramos el transporte de mercancías. Son datos que sorprenden a la mayoría de usuarios pero, la realidad es que el transporte es un sector cada vez más globalizado que sigue creciendo año tras año.

Trayectos sin mercancía y medio ambiente

Dentro del transporte de mercancías, el transporte terrestre es el que más volumen de trayectos realiza ya que existen redes de transporte terrestre entre prácticamente cualquier país o ciudad importante del mundo.

Se calcula que, en torno al 20% de los envíos de mercancías que se realizan en la Unión Europea se realizan con una carga muy reducida o incluso ninguna carga. Esto supone que las empresas de transporte contribuyan al aumento del efecto invernadero sin ninguna causa, al menos si contamos este tipo de trayectos entre países.

Además del efecto nocivo sobre el medio ambiente, este tipo de trayectos suponen una pérdida de recursos y dinero para las empresas de transporte.

Clicktrans y su idea de economizar costes

Para ello, ha salido a la luz la plataforma de transporte ClickTrans. ClickTrans ha desarrollado una plataforma que pone en contacto a empresas y particulares que necesitan hacer un envío de mercancías con una ruta predefinida. De esta manera, las reducidas cargas que algunos transportistas llevan en algunos viajes se convierten en cargas adecuadas y se ahorra en consumo mientras se mejora el medio ambiente.

Clicktrans ha sido toda una revolución dentro de la industria del transporte con cientos de particulares apuntados a esta plataforma. Una vez registrados en la plataforma, el particular publica la ruta y las empresas contactan con esta persona para ofrecerle llevar una mercancía a cambio de dinero.

Una de las ventajas de esta plataforma es que publicar un anuncio en la plataforma es totalmente gratuito, así que el transportista solo tendrá que indicar su ruta, fecha y espacio disponible para la carga del material.

Este contacto entre particulares y empresas supone un avance de comunicación y movilidad muy interesante para ambas partes, creando sinergias comerciales que ayudan a proteger las emisiones de CO2 en la atmósfera y ayudan a reducir los costes de transportar mercancías a cualquier país o ciudad europea.