Estrategias de marketing online para una pyme

Estrategias de marketing online para una pyme

El marketing digital es el gran caballo ganador de la publicidad en este siglo. Gracias a la llegada de Internet y a la utilización diaria del smartphone, el marketing online y las estrategias que lo componen son la gran alternativa para captar seguidores y aumentar las ventas.

El marketing online engloba numerosas estrategias para aumentar el alcance y la visualización de productos y marcas. No obstante, no todas las estrategias de marketing digital sirven para todos los sectores. Cada empresa tiene su público objetivo y lo que funciona para una empresa, es probable que no se replique para otras.

Apple, Microsoft, Google o Facebook son gigantes tecnológicos que son capaces de utilizar todas las estrategias de marketing online y aparecer en numerosos medios para que sus productos lleguen al máximo número de usuarios potenciales.

No obstante, una pyme tiene recursos limitados que no permiten apostar por una estrategia tan ambiciosa. Cuando evaluamos y analizamos una pyme, debemos precisar las estrategias a seguir para no malgastar el dinero y ser lo más eficientes posibles.

Redes sociales

Las redes sociales como Facebook o Instagram son las mejores alternativas para una pyme ya que son las redes más utilizadas por los usuarios. Otras redes sociales también pueden ser interesantes pero carecen de la misma relevancia que las dos primeras, por lo que nos debemos decantar por ellas si queremos trazar una estrategia correcta para una pyme.

No obstante, es posible que haya sectores donde otras redes sociales sean más adecuadas. En tal caso se investigarían sin Linkedin, Pinterest o Twitter son las redes sociales más recomendadas para esa empresa.

Email marketing

El email marketing o envío correo electrónico masivo es una de las mejores estrategias de marketing y fidelización de clientes. Programas de correo masivo como Mailrelay han hecho que tengamos acceso a una fácil edición y envío de correos electrónicos personalizados para cada cliente, mejorando claramente el proceso en esta estrategia.

El email marketing nos ayuda a promocionar nuestro producto y servicios y a avisar a nuestros clientes de los posibles descuentos y promociones que tengamos en nuestra web o tienda online. Una estrategia cada vez más demandada gracias a su efectividad tanto a corto como a largo plazo.

Campañas de anuncios

Las campañas de anuncios en Google o en redes sociales son también estrategias de marketing online efectivas por lo que debemos tenerlas en cuenta para nuestra pyme. Configurar campañas en Google Ads nos permitirá tener visitas desde la creación y publicación de nuestra web o tienda online, por lo que son muy recomendables al comenzar y en épocas de mayor tráfico como el Black Friday o Navidad.