Mejorar las ventas gracias al email marketing

Las campañas más importantes del año ya están aquí: Black Friday y Navidad. Los ecommerce esperan aumentar sus ventas más de un 30% gracias a estas épocas del año donde los consumidores están más dispuestos a adquirir productos online.

Ahora bien, ¿qué estrategias debemos llevar a cabo para vender más en nuestro ecommerce? No todas las estrategias funcionan igual de bien, debemos tener en cuenta varios factores a la hora de llevar a cabo una estrategia digital para el Black Friday o la época navideña.

Email marketing, la herramienta para fidelizar clientes

El email marketing o envío masivo de correos electrónicos es una de las herramientas más importantes para un ecommerce o tienda online. Gracias al envío masivo de correos electrónicos a clientes de la tienda o suscriptores, podremos avisarles de novedades, ofertas o descuentos que están activos en nuestro comercio electrónico.

La eficacia del email marketing ha quedado demostrada no solo para la venta directa, sino también para la venta indirecta generada por branding o recuerdo de la marca. Acumbamail es una de las plataformas más populares para el envío masivo de correos, siendo la alternativa a mailchimp en español más conocida para envío de newsletters.

Esta plataforma tiene la ventaja de tener una interfaz muy sencilla que permite realizar un mailing masivo en cuestión de minutos y un precio realmente bajo si la comparamos con otras opciones del mercado.

¿Por qué tiene tanta eficacia el email marketing? Los correos electrónicos ya no son como antes sino que ahora son notificaciones personales que llegan a nuestro teléfono como si fueran un whatsapp o un sms, lo que los hace más interesantes para el usuario que tiene una sensación diferente a cuando lo consulta en escritorio.

Informar a los usuarios de ofertas y descuentos resulta ser una estrategia de marketing muy potente para los comercios electrónicos.

SMS Marketing

La eficacia de las campañas de envío masivo no solo se reducen a los emails, sino también a los SMS. Aunque parecía estar en desuso, los SMS son una buena opción para informar a los usuarios de descuentos y ofertas en nuestro negocio.

El envío de sms masivo se ha vuelto a poner de moda y se ejecutan campañas puntuales para obtener la atención de aquellos usuarios que no suelen consultar su correo electrónico pero si tienen a mano su smartphone prácticamente en cualquier momento.

Un SMS es algo más personal que un correo electrónico y suelen tener más visibilidad que un email.