Anticipo de facturas como fuente de financiación alternativa para pymes

¿Has oído hablar del anticipo de facturas para pymes? Muchas empresas tienen problemas de liquidez debido a los retrasos en cobrar su facturas, con una media de hasta 60 días hasta poder cobrar por sus servicios. Las pymes deben pagar muchas cosas de inmediato, como los salarios de sus empleados, alquiler de la oficina, proveedores, etc.

En muchas ocasiones, las pymes deben abonar facturas de forma inmediata y la falta de liquidez es un problema bastante común para muchas empresas. La espera en el cobro se ha convertido en un problema a corto plazo para muchas empresa y el anticipo de facturas viene para solventar este contratiempo al que las pymes se ven expuestas.

El anticipo de facturas permite a las pymes cobrar sus facturas en pocos días y evitar la eterna espera. A través de una entidad financiera, la empresa les vende los pagarés o facturas a cambio de una comisión para obtener financiación a corto plazo.

Empresas de anticipo de facturas

¿Qué empresas ofrecen este servicio de anticipo de facturas? Hay empresas que ofrecen este tipo de servicio pero una de ellas, Borrox, ha implementado una metodología muy eficaz para el anticipo de facturas. Gracias a esta metodología, la Pyme puede anticipar el cobro de sus facturas en menos de cuatro días, sin tener desplazarse y con comisiones realmente bajas.

Borrox además, no cobra comisiones de apertura de cuenta a las pequeñas y medianas empresas que buscan anticipar el cobro de sus facturas. No solo eso, sino que tampoco cobran comisiones por el mantenimiento o la cancelación de la línea de financiación a través del anticipo de las facturas, algo realmente innovador en este tipo de entidades.

¿Es lo mismo el anticipo de facturas que el factoring?

No, el anticipo de facturas difiere del factoring y a continuación explicaremos por qué. Ambas herramientas son sistemas para financiar pymes pero el anticipo de facturas es un procedimiento mucho más rápido y que conlleva menos trámites burocráticos.

En el factoring, la empresa cede los créditos que se derivan de su actividad a la entidad financiera, que se encarga de los cobros de las facturas. Este procedimiento es más costoso tanto a nivel económico como en trámites oficiales si lo comparamos con el anticipo de facturas, por lo que suele ser más tedioso de gestionar y contratar.

Sin duda, ambas opciones son válidas para obtener financiación con la gestión de nuestras facturas. No obstante, los procedimientos de anticipo de facturas son mucho más versátiles para las pequeñas y medianas empresas, provocando menos problemas en la gestión de las facturas.

Si estás buscando una línea de financiación para tu pyme, infórmate sobre el anticipo de facturas, una manera ideal de obtener liquidez para tu empresa en poco tiempo.