Asesoría de empresas en época de coronavirus

La crisis desencadenada por el Covid-19 ha provocado un cambio muy fuerte en el sistema económico mundial. Así pues, la gravedad de la situación vivida, junto con la declaración del estado de alarma por parte de los gobiernos, ha provocado que miles de empresas hayan cerrado o se hayan visto en grandes apuros para hacer frente a los pagos de los sueldos de todos sus trabajadores, sin ser capaces de generar ingresos, obligándolas a llevar a cabo los temidos ERTES, en pos de ciertos beneficios fiscales. Esto ha supuesto un gran golpe a la economía y, en concreto a las empresas.

Es en este contexto y tras el colapso de las administraciones públicas, incapaces de gestionar la gran cantidad de información, requerimientos y acciones solicitadas por las empresas interesadas, donde es de vital importancia la figura de las asesorías empresariales.

Este sector vive una situación inédita, debido a las necesidades de las empresas y, como consecuencia, la gran cantidad de expedientes que reciben a diario y que deben tramitar por bien de todos estos clientes, tal y como lo hacen desde Gestiun.

Las asesorías han sufrido un exceso de trabajo durante las primeras semanas de confinamiento por diferentes motivos, destacando sobre todo los ERTE. Ha quedado claro que, aquellos autónomos que contaban con una buena asesoría de empresas, lo han tenido más fácil para regularizar su situación y dedicar sus esfuerzos a mejorar su negocio.

Ventajas de contratar una asesoría

En esta época de crisis, nueva para toda la población y que ha pillado de improvisto tanto a empresas como a trabajadores, ha generado unas dudas y un desconcierto que las asesorías intentan aplacar en beneficio de todos.

Por esta razón, recurrir a una asesoría de empresas en época de Covid-19, es una de las mejores decisiones que puedes tomar para hacer frente a esta crisis. Y es que son muchos los beneficios y ventajas asociadas a sus servicios. Por esta razón, a continuación, te enumeraremos algunas de las más importantes:

1) Una resolución más eficaz y fácil de los problemas

Las asesorías te guiarán por el camino indicado por el que debes seguir para solucionar los problemas que hayan podido surgir en tu empresa, como por ejemplo, en el contexto del Covid-19, la incapacidad de hacer frente a los pagos de tus proveedores o trabajadores.

2) Orientación laboral

En este contexto es habitual que las empresas no sepan si pueden reincorporarse a la actividad o cuáles son las medidas a tomar para llevarla de forma segura y evitar ser multados por las autoridades competentes.

3) Ventaja competitiva

La visión y la rapidez de la toma de decisiones de una asesoría permiten a las empresas que recurren a ella la posibilidad de diferenciarse de la competencia, ya que los problemas podrán ser prevenidos o solucionados de forma rápida, eficaz y efectiva.

4) Más tiempo libre

Es bien sabido que con la delegación de ciertas tareas en una asesoría evitarás que ciertos directivos o integrantes de la plantilla tengan que encargarse de todos los problemas a los que debe enfrentarse la empresa. De esta forma, reducirás el impacto por estrés y los nervios, consiguiendo que sean más felices y, como consecuencia, más productivos y eficaces.