Asesoría empresarial en tiempos de confinamiento

El coronavirus ha provocado un cambio radical en la sociedad tal y como la conocemos. La mayoría de negocios han tenido que adaptarse a un nuevo panorama para el que muchos no estaban preparados y eso ha supuesto la reconfiguración de numerosos sectores.

Un sector muy afectado por este virus ha sido el de las asesorías laborales y jurídicas. Debemos tener en cuenta que el estado de alarma ha supuesto la friolera de casi 4 millones de trabajadores afectados por los ERTEs (Expedientes Regulación Temporales de Empleo).

Estos expedientes de regulación son procedimientos administrativos que deben realizar las asesorías laborales en nombre de las empresas y han supuesto un sobre esfuerzo en la mayoría de ocasiones. Los ERTEs permiten a las empresas despedir de forma temporal a sus trabajadores para no tener que pagar sus salarios mientras dure el estado de alarma y volvamos a un período normal de actividad económica.

El Gobierno y la Seguridad Social son los encargados de pagar los salarios mediante el abono de las nóminas a través de las arcas destinadas al desempleo, así las empresas pueden ahorrarse las nóminas de los empleados en caso de no necesitar sus servicios durante esta época tan complicada.

Otro de los golpes recibidos por las asesorías ha sido la baja de muchas empresas, ya que el confinamiento ha provocado que algunas empresas y autónomos paralicen su actividad o incluso se planteen un cese por completo debido a los malos tiempos que se aproximan después de todo esto.

En el caso de las empresas y autónomos dedicados al sector hostelero y turístico, la baja de los servicios ha sido prácticamente unánime.

Sin embargo, no todo son malas noticias para las asesorías. Un ejemplo lo tenemos con una asesoría de Barcelona que ofrece la declaración de la renta online,un servicio novedoso e innovador que permite al cliente contratar la declaración sin tener que desplazarse.

La asesoría fiscal online GEM Assessors es el ejemplo perfecto de cómo una asesoría o gestoría debe adaptarse a los nuevos tiempos donde las herramientas digitales son imprescindibles para mejorar la actividad económica y llegar a muchos más clientes.

Gracias a su oferta de servicios online han podido duplicar el número de clientes en estos tiempos tan complicados para todos. Su servicio de citas online permite a los clientes disponer de una cita por Internet con un asesor especializado para consultar todas las dudas fiscales, laborales o contables que se precisen.

Debemos destacar que esta asesoría no es una empresa de nueva creación sino que lleva más de veinte años de experiencia en el sector.

Por ello, han logrado adaptarse a la llamada “nueva normalidad” de una forma rápida y eficiente, poniendo a disposición de sus clientes todas las herramientas digitales necesarias para que el asesoramiento a empresas y autónomos sea más completo que nunca.

Puedes pedir cita con un profesional online ahora mismo y te informará de todo lo necesario para adaptar tu negocio.