Equipar tu puesto de trabajo en época de Covid-19

Equipar tu puesto de trabajo en época de Covid-19

La pandemia del covid-19 ha provocado un cambio en nuestra forma de trabajar, tanto en empresas como en particulares y autónomos. La mayoría de trabajadores han tenido que adaptarse a nuevos puestos de trabajo, muchos de ellos desde casa.

Sin embargo, no todo el mundo tenía la posibilidad de trabajar a gusto desde casa, ya que en muchos casos el espacio no estaba habilitado para tal efecto.

La mayoría de personas no tienen casas amplias donde habilitar puestos de trabajo adecuados para cumplir con su cometido laboral, así que han tenido que comprar material de oficina y adaptar una habitación para poder trabajar a gusto con su ordenador.

Dado que las tiendas físicas estaban cerradas, la mayoría de empresas han optado por la compra online. De esta manera se evitan los contagios y no se pone en riesgo a toda la población. En plena era digital, encontramos opciones muy interesantes para comprar material de oficina online.

Artículos de oficina demandados

La mayoría de usuarios han tenido que comprar folios, bolígrafos o carpetas aunque también ha habido usuarios que han tenido que montar un despacho improvisado en casa y han tenido que optar por mesas de escritorio, una escribanía, una silla de oficina o incluso un ordenador portátil para tener mayor independencia.

La crisis del covid-19 nos ha impedido trabajar como podríamos hacer en una oficina rodeados de un buen equipo de trabajo, pero por suerte tenemos la posibilidad de crearnos un pequeño espacio para continuar con nuestra actividad profesional.

Durante los primeros días de estado de alarma, allá por el mes de marzo, las búsquedas de material y equipo de oficina se multiplicaron. La mayoría de empresas cerraron sus puertas y se vieron obligadas a proporcionar a sus empleados el material para trabajar en casa.

El aumento de la demanda hizo que muchas tiendas online de material de oficina se vieran colapsadas y, uno de los elementos más demandados fueron las escribanías.

Una escribanía es un conjunto de artículos que componen una mesa de escritorio y que suelen estar en despachos privados. Suelen estar fabricadas con piel y tienen un carácter señorial y elegante, seguramente las verás en despachos de abogados o profesiones de cierto estatus social.

No solo las escribanías han tenido una gran demanda, sino que otros artículos de oficina como las carpetas, folios o archivadores han aumentado sus ventas en tiendas online de material de papelería.

Futuro y telebrabajo

Esta tendencia de habilitar el puesto de trabajo en casa ha tenido una repercusión muy grande y, probablemente, veamos como muchas empresas mantienen esta modalidad de trabajo durante muchos meses.

Sin embargo, para ello debemos tener un puesto de trabajo limpio, ordenado y con material de calidad. Ante un posible rebrote del coronavirus, los trabajadores deben tener muy en mente que es posible que deban trabajar en casa durante muchos meses y para hacerlo de la manera correcta, deben tener un espacio habilitado para ello.