Préstamos rápidos y Asnef

La situación del coronavirus ha provocado que miles de empresas y particulares tengan que pensar en cómo reconstituir su situación económica. Muchas empresas han tenido que optar por hacer un ERTE y reducir el número de salarios y nóminas para intentar salvar la empresa.

La realidad es que la situación derivada del Covid-19 es cada vez más dramática de todos los puntos de vista, incluyendo el punto de vista económico. Por ello, muchas familias están optando por solicitar un préstamo o crédito rápido que les permita respirar mientras se estabiliza la situación y todo vuelva a la normalidad.

La lista de morosos de Asnef

Sin embargo, muchos solicitantes de créditos se han encontrado con la imposibilidad de conseguir la aceptación del préstamo debido a que están dados de alta en la lista de Asnef.

La lista de asnef es también conocida como la lista de morosos y contiene la información de usuarios que alguna vez han dejado de pagar alguna cuota y sirve de guía de muchas entidades para otorgar o denegar préstamos.

Lo malo de esta lista es que pueden meternos prácticamente por cualquier cosa, incluyendo algún imprevisto o algún problema derivado de alguna compañía telefónica. Sin embargo, hay plataformas de préstamos que no se guían por este tipo de listas y conceden préstamos sin tener en cuenta si estamos dados de alta o no.

En Finance Pal puedes solicitar tu préstamo con asnef, siendo una de las alternativas más populares del mercado en otorgar financiación a empresas o particulares que necesitan una ayuda puntual.

Los gastos imprevistos o las oportunidades de compra o inversión suelen provocar problemas en nuestra cuenta bancaria y estos minicréditos son perfectos para superar este tipo de situaciones. La falta de dinero suele ser bastante habitual y más en esta época de confinamiento, por lo que debemos tener cuidado y ser previsores.

Características de los minicréditos

Los minicréditos o micropréstamos son préstamos de pequeñas cantidades que se conceden de forma rápida para una situación puntual. Dado que las entidades bancarias tardan demasiado en conceder préstamos y nos solicitan muchos requisitos para ello, las plataformas de pequeños préstamos rápidos han ocupado un lugar privilegiado en el mercado de la financiación.

Como decimos, este tipo de préstamos no suelen ser de cantidades muy altas. Estas cantidades no suelen superar los 5.000€ por lo que se pueden conceder mucho más rápidamente que el resto. Al igual que se conceden rápidamente, los plazos de devolución también se suelen acortar.

La gran ventaja de estos créditos, es que no necesitamos desplazarnos para poder solicitarlos. Solo necesitamos un ordenador conectado a Internet y rellenar un formulario con nuestros datos personales y los datos del crédito.

Una vez que la entidad reciba la solicitud, solo nos queda esperar a que nos lo acepten o lo denieguen. Lo más normal es que nos lo acepten, incluso si estamos dados de alta en asnef.