Aumenta el número de empresas que apuestan por el elearning

Aumenta el número de empresas que apuestan por el elearning

El aprendizaje y la formación han cambiado durante los últimos años. Hace ya varios años que muchas empresas y centros formativos ofrecen una enseñanza online que permite a los alumnos disponer de sus cursos online y tener mucha más flexibilidad a la hora de recibir sus clases formativas.

El elearning o enseñanza online ha crecido muchísimo en los últimos dos años, no sólo en el terreno educativo sino también en las empresas. Avanzo, uno de los referentes de elearning de España nos indica que las grandes empresas invierten casi un 50% de su presupuesto formativo a la formación online de sus plantillas.

El crecimiento de este tipo de formación para empresas parece no tener fin, ya que es una tecnología nueva y cómoda para todos los alumnos.

No obstante, la formación elearning no tiene por qué ser solo online, ya que en la actualidad podemos descargarnos las clases o lecciones y verlas en nuestros dispositivos incluso sin Internet. Esto permite ver las clases en lugares donde no tenemos conexión, como un vuelo o un viaje en metro.

Formación para trabajadores

Las empresas buscan potenciar su productividad gracias a la mejora de la formación de sus trabajadores y no hay mejor forma de hacerlo que mediante la formación e-learning. La flexibilidad y la accesibilidad que ofrece este tipo de enseñanza es mucho más rentable para las empresas que las jornadas de formación presencial, por lo que la apuesta por el elearning es clara.

Los trabajadores se sienten mucho más cómodos con una formación elearning ya que tienen más tiempo para organizarse sus cursos y sus clases. La flexibilidad es un elemento fundamental para la formación y con el sistema de aprendizaje online conseguimos que el empleado pueda aprovecharse de ello.

Elearning y coronavirus

Es evidente que la pandemia del coronavirus ha provocado que muchas empresas apuesten por la formación elearning. Debemos pensar que los congresos, ponencias y actos formativos presenciales se deben de minimizar o cancelar para evitar contagios.

¿Por qué seguir apostando por la formación presencial si esto supone un riesgo inherente de contagio? La nueva normalidad nos invita a actualizar las actividades y a buscar soluciones prácticas que nos ayuden a mejorar y evitar contagios.

Por ello, el elearning está cada día más instaurado en las empresas que quieren seguir formando a sus trabajadores.

La retención del talento gracias a elearning

Muchas veces no nos damos cuenta de la influencia que tiene para un trabajador tener acceso a nuevos contenidos y tecnologías. Mantener la motivación alta es un pilar fundamental para retener a los trabajadores y esto se consigue con incentivos y con formación.

El e-learning nos ayuda en este proceso, ya que gracias a los cursos formativos podemos incentivar a nuestros trabajadores y ofrecerles la posibilidad de seguir creciendo dentro de la empresa, algo básico para mantener la motivación.

Los trabajadores más talentosos demandan nuevas tecnologías para continuar creciendo y mejorar su formación. Con un aprendizaje online y flexible seremos capaces de satisfacer sus demandas y mejorar su posición dentro de la empresa, al mismo tiempo que mejoramos la productividad.