
El coronavirus ha provocado que la situación de muchos trabajadores y empresas cambie por completo. Debemos tener en cuenta que miles de trabajadores han sufrido un cambio en sus jornadas de trabajo y miles de empresas han tenido que reducir su plantilla para poder subsistir.
La pandemia nos deja un panorama incierto en el futuro para muchas empresas y trabajadores, muchos de ellos acogidos a los ERTE. Ahora bien, ¿se puede aprovechar este parón para mejorar nuestra situación profesional? ¿Pueden las empresas acogerse a la formación bonificada para que sus trabajadores aprovechen el tiempo que están fuera?
La respuesta es si, en muchos casos la formación bonificada es compatible con el ERTE y esto nos deja un panorama esperanzador y muy interesante si queremos mejorar nuestra situación laboral. Hemos tenido la desgracia de sufrir uno de los mayores varapalos económicos que se recuerdan, pero la situación puede cambiar si aprovechamos el tiempo y lo invertimos en formación.
La formación bonificada es una de las mejores herramientas que tienen las empresas que desean formar a sus trabajadores, algo básico para mejorar la productividad.
Sin embargo, el proceso para solicitar la formación bonificada no es tan sencillo como parece. Hay algunas entidades que se encargan de realizar el proceso,pero no todas se aventuran en este tema. Un claro ejemplo de ello lo tenemos con INESEM Business School. Para más info sobre la formación bonificada de esta escuela haz click.
Esta escuela de negocios es famosa por sus planes formativos de gran calidad, donde incluyen cursos y másters de todo tipo de ámbitos como diseño gráfico, idiomas, informática, ingeniería, derecho y jurisdicción, etc.
En la actualidad cuentan con más de 5.000 cursos para trabajadores que quieren aprovecharse de este tipo de formación. Ponen a disposición del alumno un campus virtual con los materiales necesarios para llevar a cabo su formación.
Este campus permite al alumno acceder a los contenidos a través de Internet y así organizarse sus clases para cuando lo vea conveniente.
Este punto es muy importante, ya que los cursos online son el perfecto aliado para ser productivos, ya que no requieren horarios y es el alumno el que tiene la decisión de cuando consultar el temario.
INESEM Business School se encarga de todo el proceso de tramitación, algo siempre tedioso para las empresas siguiendo los siguiente pasos de la formación bonificada. Cuentan con un equipo de expertos que ayudarán a tu empresa gestionar el crédito formativo y te asesorarán para aplicar de forma correcta todas las bonificaciones.
No solo asesoran a la empresa, sino que también se encargan de asesorar a todo el alumnado explicando los recursos que tienen a su disposición y cual les conviene elegir. Se busca el aprovechamiento de los créditos formativos al 100% mediante el diseño de un riguroso plan de estudios que se adapte a las necesidades de la empresa y de los trabajadores, incluso si están acogidos a un ERTE.
La gran calidad del equipo docente y la gestión de los trámites administrativos de forma impecable son los dos pilares que INESEM ofrece a las empresas y sus empleados, algo que les diferencia de otras escuelas de negocios.