Bancos sin comisiones: una realidad al alcance de cualquiera

Si, los bancos sin comisiones existen. A pesar de que parece imposible, hay bancos que no cobran comisiones de mantenimiento, renovación de tarjetas o cualquier otra operación que no tiene sentido.

Las comisiones de los bancos es algo que duele ver en el extracto de la cuenta bancaria pero, por suerte, cuando termines de leer este artículo verás como dejas de pagar comisiones ya que te vamos a explicar cómo librarte de ellas. También puedes consultar esta guía: https://opiniones-sobre.com/bancos-sin-comisiones-y-sus-cuentas-online/

Bankia On

De entre todas las opciones para contratar una cuenta bancaria sin comisiones, destacamos Bankia On. Bankia On es la alternativa online de Bankia y nos permite disponer de una cuenta bancaria sin necesidad de soportar las comisiones por cualquier operación, todo a cambio de gestionarlo todo online.

La ventaja de Bankia con otras opciones es que no nos obligan a tener ingresos, domiciliar la nómina o cualquier otro requisito que puede generar altas comisiones. Si no eres clientes de Bankia, puedes darte de alta en pocos minutos y optar a esta cuenta bancaria sin comisiones.

Puedes realizar cualquier operación sin comisiones como transferencias bancarias, retirada en cajeros Bankia, tarjeta de débito gratuita, ingresar dinero sin coste alguno, etc. Una maravilla con la que todos soñamos cuando nos abrimos una cuenta bancaria.

OpenBank

OpenBank es el banco online del banco Santander, una de las entidades bancarias más potentes del mundo. Openbank lleva muchos años ofreciendo sus servicios como banco online con la firma del Santander y siempre con buena nota.

Gracias a Openbank podemos disponer de una cuenta bancaria sin comisiones ni requisitos de alta. Una de las grandes ventajas de Openbank es que el servicio de atención al cliente es realmente bueno y eficiente. Aunque la mayoría de trámites se hacen online, algunos de ellos tendremos que gestionarlos por teléfono por seguridad y hemos de decir que sacan muy buena nota en este apartado.

Seguridad online

¿Cómo hemos conseguido bancos sin comisiones? La realidad es que las nuevas alternativas online han hecho que muchas entidades bancarias de renombre como Bankia, Openbank (Santander) o el BBVA cambien de idea y ofrecen servicios y cuentas sin comisiones.

La premisa es utilizar siempre la alternativa online y olvidarnos de las gestiones físicas. Esto ahora no es un problema porque disponemos de plataformas muy avanzadas donde podemos tramitar prácticamente cualquier gestión e incluso una app donde llevar nuestra cuenta bancaria en el móvil.

Las aplicaciones móviles han ido mejorando su usabilidad y, en estos momentos, nos encontramos apps perfectamente útiles para nuestro día a día. La comodidad de una app móvil es evidente, ya que nos permite consultar nuestro saldo, devolver un recibo, filtrar los movimientos bancarios, contactar con el soporte de nuestra entidad bancaria, etc.

Atrás quedaron las transferencias bancarias desde la propia sucursal, ahora podemos realizarlas desde nuestra aplicación en pocos minutos y mediante un protocolo de seguridad avanzado. La doble autenticación por huella dactilar y SMS de confirmación es un avance que muchos esperaban para que la seguridad bancaria tenga protagonismo.

Gracias a las gestiones de las entidades bancarias privadas y al Banco de España, disponemos de protocolos de seguridad muy precisos para evitar el robo o hackeo de cuentas.